tyuyut6

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
17) La Organización Social en la Colonia fue muy determinante ya que todo fue relacionado de acuerdo al poder que demandaba cada clase social. Por lo cual se dividían en españoles, criollos,indígenas, mestizos y esclavos. En donde los españoles ejercieron su poder ante todos, gozándose de las pertenencias de los indígenas, sometiéndolos a trabajos duros en beneficio de sus amos. Surgiendotambién los criollos que eran hijos de españoles nacidos en América, en la cual se beneficiaban de privilegios y derechos pero no tenían el poder absoluto hacia los indígenas. Luego surgieron los mestizosque eran hijos de españoles con criollos, que fue el resultado de violaciones y raptos de las indígenas, ya que como todo además de apropiarse del oro, de las joyas y de las tierras también seapoderaron de las mujeres. Los esclavos negros que fueron traídos del África para sustituir y trabajar en estas tierras. Y por último los mulatos que eran hijos de negros y blancos.
18) Se denomina así alconjunto de grandes cambios económicos, políticos y administrativos que impulsaron los reyes borbones de España, durante el siglo XVIII, para la metrópoli y sus colonias.
21) es la doctrina política quejustifica la dominación de un pueblo o Estado sobre otros; habitualmente mediante distintos tipos de colonización (de poblamiento, de explotación económica, de presencia militar estratégica) o por lasubordinación cultural (aculturación).
22) fue el máximo tribunal de la Corona española sobre el territorio del Nuevo Reino de Granada. Tuvo sede en Santafé. Hasta la constitución del Virreinato deNueva Granada, su territorio jurisdiccional pertenecía administrativamente al Virreinato del Perú. 
Fue creada en 1549. En su origen, se encargó a esta Real Audiencia administrar y pacificar elterritorio; sin embargo, entre 1564 hasta1717, poseyó un presidente al que se le otorgaron funciones gubernativas. 
25) A principios del s XVI, la mayor fuente de riqueza proveniente de las colonias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS