tyydfyhtyeydghhiafygfhgh

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
2.1 Antecedentes
1. Autor: María Angélica Canelón
(2010)
Titulo: Recursos Didácticos En El Espacio Experimentar Y Descubrir Para Fortalecer El Cuidado Del Ambiente En Los Niños Y Niñas DelCentro De Educación Inicial Simoncito “Payara”.
"El sistema educativo venezolano establece que la educación inicial es un proceso de enseñanza-aprendizaje donde se le da prioridad a los niños paraatenderlo de una manera integral que lo ayuden en su desarrollo, el cual el educador debe implementar estrategias que estimule la curiosidad natural y espontanea del niño.
De acuerdo a lo señalado esevidente que el docente logre rescatar ese potencial de creatividad que existe en todo niño-niña y estimularlo en todo en su amplitud, orientándolo hacia todo los espacios de aprendizaje en especial enel espacio de experimentar y descubrir".

2. Autor: Erika Ovalles
(2009)
Titulo: El Espacio De Experimentar Y Descubrir En Los Niños Y Niñas De La Fase Preescolar Del C.E.I “Jardín DeInfancia Charallave” Ubicado En Urb. La Estrella Primera Etapa Municipio Cristóbal Rojas Estado-Miranda.
"Los niños(as) pueden aprender de diversas formas y fácilmente, cuando el aprendizaje surge deacuerdo a sus intereses y necesidades.
La ciencia es importante porque lleva al niño(a) a reflexionar y ampliar el poder de descubrir mediante su experimentación lo que él o ella desean saber.
Eldocente de educación inicial debe ser un mediador de experiencias capaz de brindar múltiples oportunidades de observar, comprobar, manipular y comparar. El espacio de experimentar y descubrir lo conduceprincipalmente a la formación de un individuo creativo, critico, reflexivo, en fin poseedores de una convicción transformadora que les permite asumir y dar respuestas a los problemas que se plantean".3. Autor: Yulimar Chávez 
(2011)
Titulo: Estrategias Pedagógicas En El Espacio De Experimentar Y Descubrir Para Fortalecer Los Valores Solidaridad Y Respeto.
"El objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS