Tyykjk

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
1. Programa de proceso
Un proceso es un programa en ejecución. Un proceso simple tiene un hilo de ejecución, por el momento dejemos esta última definición como un concepto, luego se verá en másdetalle el concepto de hilo. Una vez definido que es un proceso nos podríamos preguntar cuál es la diferencia entre un programa y un proceso, y básicamente la diferencia es que un proceso es unaactividad de cierto tipo que contiene un programa, entradas salidas y estados.
2. Programa traductores
Son metaprogramas que toman como entrada un programa escrito en lenguaje simbólico alejado de lamaquina, denominado programa fuente, y proporcionan como salida otro programa equivalente escrito en un lenguaje comprensible por el hardware de la computadora, denominado programa objeto.
3.Programa de servicio
Son un grupo de programas que realizan funcione sutiles para el sistema o para el usuario, denominados comúnmente utilidades.
4. Funciones de los programas

*informar*instruir,l entrenar
*motivar
*evaluar
*entorno para explorar, experimentar
*entorno para la expresión, creación
*metalinguistica
*lúdica
*proveer recursos, procesar datos
*innovadora

5.Sistemas operativos de ejecución

Es, en principio, el soporte lógico que controla el funcionamiento del equipo físico o hardware haciendo que el trabajo con la computadora sea sencillo.
Desde otropunto de vista podemos definirlo como en conjunto de programas y funcionas que controlan el funcionamiento del hardware ocultando sus detalles, ofreciendo al usuario una vía sencilla y flexible deacceso a la computadora.
6.- secuencial por lote
Se conoce como la ejecución de un programa sin el control o supervisión directa del. Este tipo de programas se caracterizan porque su ejecución noprecisa ningún tipo de interacción con el usuario. Generalmente, este tipo de ejecución se utiliza en tareas repetitivas sobre grandes conjuntos de información, ya que sería tedioso y propenso a errores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS