Tácticas de Negociación

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
INSTITUTO LEONARDO BRAVO CAMPUS CENTRO

LA ECONOMÍA EN EL ENTORNO EMPRESARIAL
PROFESOR: Maestro José Agustín Gutiérrez Osornio




TÁCTICAS PARA LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
ENSAYO




AUTOR: LORENA CARDONA VARGAS

Mayo, 2013


Como seres humanos que pertenecemos a un grupo social estamos en permanentes negociaciones, ya sea en el ámbito familiar, social y laboral; por lotanto, debemos conocer cada uno de estos ámbitos para poder llevar a cabo una negociación exitosa.
La lectura del presente libro no solo nos muestra el proceso de negociación como tal, sino todo lo que debemos tener en cuenta, como, el conocimiento integral de la contraparte con la cual vamos a negociar con el objetivo de resolver el conflicto en cuestión de forma satisfactoria para ambas partes.Nos muestra que la parte histórica y cultural ha jugado un papel sumamente importante dentro de las negociaciones sobre todo en el aspecto internacional, el conocer las diferentes costumbres y creencias de cada país nos muestra como un negociador capacitado y respetuoso de las mismas y listos para establecer la negociación.
En los primeros capítulos nos da un panorama del surgimiento de lasnegociaciones, donde podemos apreciar que se inician primero con fines políticos y geográficos como son las guerras, donde principalmente se disputaban estos aspectos, posteriormente repercuten en aspectos sociales y económicos, integrando estos campos a las actuales negociaciones nacionales e internacionales.
Se puede concluir de esta primera parte que la ciencia militar que se aplica durante losprocesos de guerra, también puede ser aplicada a las operaciones comerciales en el contexto de los negocios internacionales.
Por lo tanto, se considera al comercio internacional como “una rama de la ciencia económica que trata sobre el intercambio de bienes y servicios entre ciertos países para la satisfacción de sus respectivos mercados”. Estableciendo dicho intercambio como una entrada de productosde países extranjeros llamadas importaciones y él envió de productos propios a otros países llamados exportaciones, siendo ambas necesarias para mantener un equilibrio comercial.
Los países deben aprovechar sus recursos naturales y sus condiciones geográficas, sociales, políticas o económicas, para producir productos competitivos que se puedan exportar con el propósito de poder importar bienesen mejores condiciones producidos por otros países. Estableciendo una división de trabajo favorecedora para los países involucrados debido a que el resultado genera un ingreso mundial más elevado y cada vez mejor distribuido.
Así mismo nace la figura del negociador “internacional” quien ha evolucionado a través de la historia, primero como un representante del grupo para establecer acuerdos,posteriormente empieza a tener intervención en operaciones comerciales como el trueque. Los primeros negociadores formales fueron los heraldos, a partir del siglo VI a. C. las negociaciones las realizaban los oradores por ser los más elocuentes de la comunidad, posteriormente en la Edad Media los negociadores que destacaron fueron los enviados de la Iglesia católica que tenían como objetivo conseguirapoyo del estado, práctica que se extendió por toda Europa. En entonces que se empiezan a distinguir dos estilos de negociadores, un estilo que tendía hacia la política del poder preocupándose particularmente por el prestigio nacional y la condición social generalmente eran los representantes directos de los gobernantes. El otro tipo de negociador utilizaba un estilo más burgués, surgido de lasrelaciones comerciales y su principal objetivo era la realización de operaciones comerciales.
A partir de la Primera Guerra Mundial cuando las relaciones dejan de basarse en la monarquía, las negociaciones internacionales toman el giro de ser secretas a ser de dominio público, por lo tanto los negociadores son funcionarios especializados que cumplen órdenes específicas de sus respectivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacticas De Negociacion
  • Tacticas de negociacion
  • Tacticas De Negociacion
  • Tácticas De Negociación
  • TACTICAS DE NEGOCIACION
  • Tácticas de negociación
  • tácticas de una negociación
  • Tacticas de negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS