TÁCTICAS DEFENSIVAS EN EL JUEGO

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

TÁCTICAS OFENSIVAS EN JUEGO

En fútbol, atacar es en cierto modo hacer lo inesperado. A los jugadores creativos a menudo se les describe como "artistas" y suelen tener una gran popularidad. Las tácticas de fútbol ofensivo tienen como objetivo llevar el balón cerca de la portería contraria y lograr el mejor ángulo posible para marcar.
Pase y movimiento
Es la táctica de equipo más básica. Encuanto el jugador tiene la posesión del balón, debe ser rápido para decidir si debe pasar o no; tanto si pasan inmediatamente como si no, necesitan moverse siguiendo el movimiento del balón. Una vez que el jugador ha pasado la pelota, no debe permanecer estático sino moverse a una posición donde pueda recibir un pase de vuelta y así dar más opciones al jugador que tiene la posesión del balón.
Cambiarel juego
Dar pases de lado a lado del campo a un jugador con espacio libre es una forma muy efectiva de aliviar la presión y construir un nuevo ataque. El equipo defensor necesitará ajustar sus posiciones, y esto generalmente crea espacios que pueden ser explotados. En el ejemplo de la imagen, el jugador número 1 se ha movido fuera de su posición, permitiendo más espacio al jugador contrario.Cambiando el juego hacia ese lado (la línea curva representa un pase aéreo, permite al jugador que está libre explotar ese espacio.

Conducción de balón


Siguiendo con la línea de aprendizaje de anteriores reportajes, en éste hablaremos de la conducción. 

La conducción se define como: “Es la acción que realiza un jugador al desplazar el balón desde una zona a otra del campo, con toques sucesivos ymanteniendo el control sobre él”

En edades tempranas, se tiene que enseñar al jugador a como se hace una conducción pero también cuando se tiene que realizar. Esto para un entrenador tiene que ser básico para evitar una excesiva conducción en edades más adultas.
Tipos de conducción
Según la superficie de contacto entre el jugador y el balón, podemos clasificar varias formas de conducción:Interior: principal en los inicios de aprendizaje de los jóvenes jugadore
Exterior  
Empeines interiores y exteriores: la más utilizada
Empeine total  
Planta
Muslo, pecho y cabeza

Aspectos básicos en la conducción
Usar la parte delantera de la planta, la zona próxima a los dedo
El golpeo al balón tiene que ser muy suave 
El balón y el pie tiene que ir muy junto
La planta tiene que estar inclinada en elmomento del contacto con el balón  
Trabajar todos los tipos de conducción para que en situaciones de juego real podamos ser eficaces en cada acción

TIRO AL MARCO

Eltiro es la ejecución de la técnica individual de finalización. Lo definimos:
Es la acción técnica individual, consistente en el envio consciente del balón sobre la portería contraria para conseguirgol. Es la acción suprema delfutbol y el último golpeo de balón que que realiza un atacante sobre la portería adversaria. Para realizar dicha acción técnica, cualquier superficie de contacto esválida si no modifica las leyes del reglamento.
Existen diferentes tipos de tiro, en función del control previo , si es a 1º toque, si es tras conducción, del tipo de golpeo y su trayectoria … pero sinduda el mas eficaz es el que se ejecutaa 1º toque o tras control corto y tiro rápido. El motivo, claro: porque es el que más puede sorprender al contrario y sobre todo al portero.

Golpeos: Empeine, empeine frontal, empeine interior, interior, exterior
El tiro penal se creó en 1891 para evitar las situaciones en las que los jugadores impedían un gol más que probable de sus rivales y no recibían más sanción que una falta. En losprimeros tiempos de su instauración, muchos porteros se quedaban quietos dejando que sus rivales marcaran fácilmente, por considerar el lanzamiento del tiro penal poco caballeroso.

Se concede un tiro penal cualquier falta sancionable con tiro libre directo que se cometa dentro del área penal. Esto implica que el balón debe estar en juego y se considera el lugar de la falta, y no la del balón, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios tacticos defensivos (futbol)
  • Táctica Defensiva http
  • Tácticas Ofensivas Y Defensivas En Balonmano
  • principios tácticos defensivos
  • Principios Tacticos Defensivos
  • Operaciones Tacticas Y Defensivas
  • que son los cursos de manejo defensivo ofensivo tactico.
  • tacticas y estrategias defensivas y ofensivas del voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS