tècnico en prevenciòn de riesgos

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Construcción de caminos
-Peligros o impactos para el medio ambiente.
Los impactos para el medio ambiente causados por la construcción de caminos se clasifican en directos, indirectos yacumulativos.
Impacto directo
Son los efectos de la presencia física de la carretera sus impactos incluyen utilización directa de la tierra, desviación de ríos y arroyos y vida silvestre afectada.Impacto indirecto
Estos están relacionados con el proceso de construcción y plantean un riesgo mas grave para el medio ambiente, estos incluyen la erosión de suelo, la contaminación de materias primas deconstrucción y la deforestación.
Impactos acumulativos
Son el resultado colectivo de los impactos directos e indirectos, estos incluyen todos los impactos mencionados anteriormente y pueden causar uncambio de hábitats en la vida silvestre poniendo en peligro a los animales incluso amenazan la extinción.
-En qué consiste la construcción de caminos?
Consiste en el análisis de los diferentesimpacto ambientales que se pudieran ocasionar, esto quiere decir reducirlos al mínimo. Luego de eso se cumplen diferentes procesos como por ejemplo la evaluación de suelo, agregando a ello laplanificación, estudio, diseño, construcción, seguridad, mantenimiento y calidad del material que se utilizará.
Cierre perimetral de campamento y relleno sanitario
-Peligros o impactos para el medioambiente
Contaminación de aguas subterráneas por filtración de residuos líquidos, contaminación de suelo (tierra), alteración de la estética del paisaje.
-En qué consiste el cierre perimetral decampamento y relleno sanitario?
Relleno sanitario
Este consiste en la excavación y acondicionamiento de zanjas de 3 m de profundidad, con 6 m de ancho en la superficie y 4 m de ancho en la base, siendocompactadas en el fondo y en sus paredes para asegurar su estabilidad (acorde al D.S. 189, Reglamento sobre condiciones sanitarias y de seguridad básicas en los rellenos sanitarios del MINSAL). Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico en prevencion de riesgo
  • tecnico en prevencion de riesgos
  • Inspeccion tecnica Prevencion de riesgos
  • tecnico en prevencion de riesgos
  • Técnico En Prevención De Riesgos
  • Tecnico En Prevencion De Riesgos
  • Tecnico Prevencion de Riesgos
  • Tecnico prevencion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS