Técnica de Congelación

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

TÉCNICA DE CONGELACIÓN
Es la otra técnica más usada para realizar estudios histológicos y sobre todo histopatológicos, pues de ella nos valemos cuando el cirujano necesita por ejemplo, undiagnóstico histopatológico de un supuesto tumor canceroso durante el curso de una intervención quirúrgica; con el diagnóstico del tejido obtenido durante la cirugía, él sabrá que conducta seguir durante laoperación, ya que si se comprueba que es maligno, deberá hacer resecciones quirúrgicas mayores, caso contrario, solo extirpará el tumor o solo la parte extraída par la observación y no proseguirá suintervención; como en el ejemplo indicado, tenemos infinitos de los que se vale la cirugía para sus intervenciones, mediante el uso de la técnica de la congelación. La técnica en mención consiste enrealizar la solidificación del fragmento de muestra mediante la congelación. Este procedimiento se realiza de varias maneras, siendo la más usada, la que se vale de una corriente de bióxido de carbono,que se conecta al porta piezas, mediante un dispositivo, cuya espita o válvula sobresale sobre la pieza para producir el llamado hielo seco, luego de lo cual se realiza enseguida el corte y laobservación al microscopio.

Actualmente, se usa mucho el aparato llamado CRIOSTATO, que permite la congelación de la muestra y su corte a igual temperatura, con lo cual se abrevia el tiempo depreparación.

CARACTERISTICAS

Rápida (Urgencias)
Cortes (Frescos)
Preserva glucógeno y lípidos


MICROTOMO DE CONGELACION
Realiza cortes de 20-50 µm de grosor y consiste en una plataforma que seenfría a bajas temperaturas sobre la que se coloca la muestra. Tras cada corte la plataforma se eleva un espacio correspondiente al grosor de corte seleccionado. En los micrótomos de congelación se producela congelación mediante gas carbónico que se suministra regularmente. Se produce la congelación entre  -30 a -40 °C. Las secciones que se obtienen, se recogen con un pincel, se añaden a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congelacion
  • CONGELACIÓN
  • Congelacion
  • congelación
  • Congelacion
  • Congelacion
  • Congelacion
  • Congelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS