Técnica de Dibujo o presentación a Marcador

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Técnica de Dibujo o presentación a Marcador.
La técnica a marcador fue creada en Japón a principios de los 60, esta técnica se dio gracias a la evolución del pincel. Lo más correcto seria llamarlo“plumón”.


En la técnica se aplica directamente al papel el color deseado, y se realiza la mezcla de tonalidad sobre tonalidad. Con un acabado donde suele ser notoria la transparencia, similar a laacuarela.
Se puede trazar un dibujo base sobre el cual se pintara, y luego aplicando el color deseado dobre el área que se desea, siempre teniendo en cuenta que luego esto no podrá ser borrado. Si sequiere también se puede ir dibujando con el mismo marcador.





Trazo.
El trazo puede ser de líneas finas o líneas gruesas, en la forma de aplicar la tinta. También se pueden utilizar diferentestécnicas como el puntillismo, pequeños trazos, círculos, etc.

Variedad de trazo
Una de las características de los marcadores que hacen de este medio un útil de gran versatilidad es la posibilidad de realizardiferentes trazados con un solo tipo de punta, aunque no todos los marcadores se encuentran preparados para ello, tan solo los que tienen punta biselada o con punta de pincel.
La punta de pincel,como su nombre indica, permite un trazo semejante a la pincelada en cuanto a forma, pero el tono siempre es uniforme; el marcador con punta biselada permite tres tipos de trazo diferentes: fino, si serealiza con la arista; mediano si se realiza con la parte estrecha de la punta; o bien ancho y corriente, si el trazo es realizado con la parte más ancha de la punta.






Coloración de superficies.
Latita de aplicara mediante trazos sucesivos, habiendo tres técnicas convencionales.
-el trazado paralelo
-el peinado
-el fundido.
Aun que actual mente se experimenta con un estilo libre de expresión.Técnicas de paralelas, todos los trazos tienen el mismo sentido para dar unidad al dibujo. En vertical u horizontal.

La técnica del peinado, utilizado también en el lápiz de color, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico
  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS