técnica de los hábitos estudios

Páginas: 14 (3302 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓ

Este trabajo acerca de los distintos métodos de estudio muestra la gran diversidad de estilos donde los estudiantes pueden recurrir al momento de estudiar; debido a que hacen más fácil el estudiar al organizar la información para asimilarla de forma efectivo.
Por otro lado al paso del tiempo y empleando la mayoría de los métodos, cada una de las personas practica algunos deellos con alguna regularidad por lo tanto para nosotros es importante hacer esta distinción.
La mayoría de los estudiantes se adapta a las necesidades. En Resumen podemos decir, que el estudio intentará encontrar diferencias entre los hábitos de estudio de acuerdo a nivel semestral a nivel superior, y propuso que los alumnos de sexto semestre tendrían mejores hábitos que los de primer semestre. Sinembargo, el estudio encontró que los alumnos de primer semestre tienen mejores hábitos de estudio. También encontró que los turnos estudiantiles tienen influencia, pues los alumnos en turno matutino tienen mejores hábitos de estudio que los alumnos del turno vespertino.

Palabras Claves:

Hábitos de estudio, planeación, organización, asimilación, motivación, uso de materiales, asociación,etc.


MARCO TEÓRICO DE ESTUDIO

Definiciones operacionales:
Hábitos de estudio: Disposición adquirida por el ejercicio para la realización de determinados actos. El habito se forma para la repetición consciente o inconsciente de una serie de actividades o por la adaptación a determinadas circunstancias positivas o negativas permanentes.

Plantación: Determinación de los fines ydisposiciones de los medios necesarios para su realización, que supone una configuración sistemática de actividades consideradas posibles dentro de un determinado orden.

Organización: Proceso que diferencia una parte de otra en un sentimiento funcional y que al mismo tiempo crea un complejo integrado de relaciones funcionales dentro de un todo.

Asimilación: Sistema clasificatorio utilizado parafamiliarizar o relacionar términos.

Motivación: proceso de una acción consiente y voluntaria.

Asociación: Relación fundamental de unión y organización.
HABITOS DE ESTUDIO

Los métodos de estudio son modos de hacer operativa nuestra actitud frente al estudio y el aprendizaje. Favorecen la atención y la concentración, exigen distinguir lo principal de lo secundario, e implican no sólo lovisual y auditivo, sino también la escritura, reduciendo la dispersión o haciéndola evidente para el propio sujeto. Por lo tanto en relación a esto se encuentran los hábitos de estudio que son unos conjuntos de actividades que hace cada persona cuando estudia. Debido a que tanto los hábitos como las actitudes tienden a estar encerrado en el método de estudio que posee cada persona
Distintastécnicas son aquellas propias de los estudiantes con las que han ido consolidado el prestigio y la práctica de algunos procedimientos sencillos y efectivos para favorecer el aprendizaje.

TÉCNICAS SOBRE LOS DISTINTOS HABITOS DE ESTUDIO

1.-El subrayado.
Subrayar:
Subrayar es resaltar con una línea las ideas fundamentales de un texto.
Cómo se hace.
a) Se lee con atención el texto las veces quesea necesario para comprenderlo bien.
b) Se subrayan en cada párrafo las palabras que nos dan las ideas más importantes. Normalmente son nombres o verbos.
c) Si quieres hacerlo perfecto utiliza subrayado con dos colores: uno para lo básico y otro para lo importante pero secundario.
Para qué sirve.
Para reflejar lo más importante de un texto.
Para realizar un resumen posterior.
Paraestudiarlo y poder aprenderlo más fácilmente
Un primer consejo es el de subrayar algo por cada unidad, para decidir que subrayar:1
a) En unidades por enumeración y frecuencia, se subraya la proposición que caracteriza al objeto, hecho o idea referido a cada elemento de le frecuencia.
b) En unidad por confrontación / contraste se subrayan los objetos confrontados y las categorías de confrontación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas y hábitos de estudios
  • HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
  • Cuestionario de tecnicas y habitos de estudio
  • Cuestionario Tecnicas Y Habitos De Estudio
  • Hábitos y técnicas de estudio
  • Habitos de estudio y tecnicas de aprendizaje
  • Habitos y Tecnicas de Estudios
  • Hábitos y Técnicas de Estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS