Técnica de pcr (criminalística)

Páginas: 15 (3680 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho
Departamento de Post-Grado
Ciencias Auxiliares de la Criminalística (Química)

[pic]

Profesora: Hiorley Almaral
Elaborado por:
Abog. Yrene, Linares
C.I. 11.352.300
Bárbula, Abril de 2010Química.

Técnica de PCR
(Reacción en cadena de la polimerasa)
Técnica para la síntesis "in Vitro" de secuencias específicas de ADN

La reacción en cadena de la polimerasa, cuyas iniciales en inglés son PCR ("polymerase chain reaction"), es una técnica que fue desarrollada por Kary Mullis a mediados de los años 80. Con esta metodología se pueden producir en el laboratorio múltiplescopias de un fragmento de ADN específico, incluso en presencia de millones de otras moléculas de ADN. Como su nombre indica, se basa en la actividad de la enzima ADN polimerasa que es capaz de fabricar una cadena de ADN complementaria a otra ya existente. Sus únicos requerimientos son que existan nucleótidos en el medio que son la materia base para fabricar el ADN (los nucleótidos de adenina,timina, citosina y guanina), y una pequeña cadena de ADN que pueda unirse a la molécula que queremos copiar para que sirva como cebadora (el cebador, en inglés "primer").

Por lo general, la PCR es una técnica común y normalmente indispensable en laboratorios de investigación médica y biológica para una gran variedad de aplicaciones. Entre ellas se incluyen la clonación de ADN para lasecuenciación, la filogenia basada en ADN, el análisis funcional de genes, el diagnóstico de trastornos hereditarios, la identificación de huellas genéticas (usada en técnicas forenses y tests de paternidad) y la detección y diagnóstico de enfermedades infecciosas.

1.- Fundamento de la técnica: Explicar en líneas generales la finalidad básica del procedimiento químico, ¿Que busca demostrar?Esta técnica se fundamenta en la propiedad natural de las ADN polimerasas para replicar hebras de ADN, para lo cual emplea ciclos de altas y bajas temperaturas alternadas para separar las hebras de ADN recién formadas entre sí tras cada fase de replicación y, a continuación, dejar que vuelvan a unirse a polimerasas para que vuelvan a duplicarlas Esta técnica sirve para amplificar unfragmento de ADN; su utilidad es que, tras la amplificación, resulta mucho más fácil identificar con una muy alta probabilidad virus o bacterias causantes de una enfermedad, identificar personas (cadáveres) o hacer investigación científica sobre el ADN amplificado. Estos usos derivados de la amplificación han hecho que se convierta en una técnica muy extendida, con el consiguiente abaratamiento delequipo necesario para llevarla a cabo.

Por lo general, la PCR es una técnica común y normalmente indispensable en laboratorios de investigación médica y biológica para una gran variedad de aplicaciones. Entre ellas se incluyen la clonación de ADN para la secuenciación, la filogenia basada en ADN, el análisis funcional de genes, el diagnóstico de trastornos hereditarios, laidentificación de huellas genéticas (usada en técnicas forenses y tests de paternidad) y la detección y diagnóstico de enfermedades infecciosas.

2.- Tipo de muestra utilizado: material requerido para el experimento.

2.1. Tipo de muestra Utilizado:

La muestra debe ser de naturaleza u origen biológico de diferente índole, ya sean hematológicos, espermatológicos, tricológicos, etc(,sangre, esputo, orina, etc.). En armas o cualquier otro objeto utilizado para perpetra el delito. – Prendas de vestir u otras muestras incriminadas. En consecuencia de cualquier origen puede ser una muestra de la polimerización en cadena. Los modelos que se pueden utilizar para la amplificación incluyen animal, bacteriano, la planta, o viral.

En general podemos dividir la muestra en tres tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas PCR
  • Tecnica pcr
  • tecnica PCR
  • Tecnica Criminalistica
  • tecnico en criminalistica
  • tecnica en criminalistica
  • tecnico en ciencias criminologicas y criminalisticas
  • tecnicas de investigacion criminalisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS