TÉCNICA DINÁMICA

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
FORO COMO TÉCNICA DIDÁCTICA
¹ Foro
En el foro tienen la oportunidad de participar todas las personas que asisten a una reunión, organizada para tratar o debatir untema o problema determinado. En el aula puede ser realizado después de una actividad de interés general observada por el auditorio (película, clase, conferencias, experimento, etc.) También como partefinal de una mesa redonda. En el foro todo el grupo participa conducido por el profesor-facilitador.

¹ Cómo se aplica:
Cuando se trata de debatir un tema, cuestión o problema determinado, en formadirecta y sin actividades previas, es indispensable darlo a conocer con anticipación a los alumnos para que puedan informarse, reflexionar y participar con ideas claras.
Cuando se trata de un foroprogramado para después de una actividad o como conclusión de la misma (película, clase, simposio, mesa redonda, etc.), deberá preverse la realización de esta actividad de modo que todo el auditoriopueda observarla debidamente, distribuyendo el tiempo de manera que sea suficiente para el intercambio deseado, etc.
La elección del coordinador o moderador debe hacerse cuidadosamente, puesto que sudesempeño influirá en forma decisiva en el éxito del foro. Se recomienda que posea buena voz y correcta dicción, necesitará ser hábil y rápido en la acción, cordial y seguro de sí mismo, estimular laparticipación y saber controlarla.
El moderador, a su vez, debe ser justo para solucionar la situación sin provocar resentimientos o intimidaciones.

1. El profesor o moderador inicia el foroexplicando con precisión el tema o problema que se ha de debatir, o los aspectos de la actividad que se han de tomar en cuenta. Señala las formalidades a que habrán de ajustarse los alumnos (brevedad,objetividad, etc.). Formula una pregunta concreta y estimulante referida al tema, elaborada de antemano, e invita al auditorio a exponer sus opiniones.
2. En el caso, poco frecuente, de que no haya quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas dinamicas
  • TECNICAS DE DINAMICAS DE GRUPO
  • Técnicas dinámicas de presentación grupal
  • Dinamicas y tecnicas grupales
  • tecnicas de dinamicas de grupo
  • técnicas y dinámicas grupales
  • LAS TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS.
  • tecnica dinamica grupal el panel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS