Técnica en Administración de empresas

Páginas: 11 (2671 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
SOCIEDADES ANONIMAS
Las sociedades anónimas en la República Argentina cuentan con las siguientes características principales:
+ Accionistas
Se requiere un mínimo de dos accionistas. La Ley de Sociedades Comerciales no establece montos máximos o mínimos de capital ni porcentajes que una persona debe aportar en una sociedad anónima para ser considerado un accionista. Sin embargo, el criterioactual de la Inspección General de Justicia es que un accionista no puede tener mas del noventa y cinco por ciento (95%) del capital social. Los accionistas pueden ser tanto sociedades locales o extranjeras, como personas físicas de cualquier nacionalidad o lugar de residencia.
+ Acciones
El capital esta representado por acciones. Las acciones deben ser nominativas y no endosables, y pueden estaro no representadas por certificados.
+ Capital
Es necesario contar con un capital mínimo de por lo menos $12.000 (aproximadamente US$ 44.000). Sin embargo, en virtud de lo previsto en la Resolución Nº 9/2004 de la Inspección General de Justicia, el capital social debe ser el razonable para el desarrollo del objeto social.
Asambleas de accionistas
Son el Órgano de gobierno de la sociedad. Amenos que las asambleas de accionistas sean unánimes, las mismas deberán ser notificadas por medio de publicaciones. Los accionistas pueden autorizar a un tercero para que actúe en su nombre en las asambleas a través de un poder, siempre que este no sea un director, empleado o miembro de la comisión fiscalizadora.
+ Directorio
El Directorio este a cargo de la administración de las actividades de lasociedad anónima. No existe requisito alguno sobre la cantidad mínima de directores. Como consecuencia, el Directorio puede ser unipersonal, excepto en el caso de algunas sociedades anónimas. No obstante, la mayoría absoluta de directores deben ser residentes en la República Argentina.
+ Sindico
El sindico es un miembro de la administración de la sociedad que tiene a su cargo la tarea desupervisar que los actos de la misma se ajusten a derecho, y a lo dispuesto en el estatuto de la misma. El mismo debe ser un abogado o un contador. La designación de un sindico no es obligatoria, excepto en el caso de algunas sociedades anónimas.
http://www.monografias.com/trabajos5/socanonimas/socanonimas.shtml
Definición:
Según la ley de sociedades comerciales, ley 19.550, artículo 1:"Habrá sociedad comercial cuando dos o más personas en forma organizada, de acuerdo a un tipo previsto en la ley, se obliguen a realizar los aportes para la producción o intercambio de bienes o servicios, participando de lasbeneficios y soportando las pérdidas.
"Características: Las sociedades anónimas están divididas en pequeñas partes denominadas "acciones"
1.
2. Responsabilidad: los socios o accionistaslimitan su responsabilidad a la suma a la que hayan invertido en la sociedad.
3. Sociedad de capital por excelencia: interesan lo capitales mas que las personas de los socios, estos pueden no conocerse entre si ni los terceros que contratan con la sociedad, de allí su denominación de "anónima".
4. Vida continuada: la vida de la sociedad es independiente de sus propietarios. Su duración se fija enel acta constitutiva. La muerte de algunos de los socios no la afecta.
5. Acciones transferibles: pueden cambiar continuamente de dueño sin afectar a la sociedad. Denominación social: puede incluir el nombre de una o mas personas de existencia visible con el aditamento de sociedad anónima pero queda prohibido el uso de "oficial, nacional".
6. Personería legal: siendo un ente jurídico separadode sus propietarios puede adquirir derechos y contraer obligaciones. Separación de las funciones de administración y propiedad: en estas empresas existe una "propiedad pasiva" de los que ponen el capital y una activa a cargo de los que administran.
Constitución de una sociedad anónima: simultáneamente o por acto único continuada o por suscripción publica constituciónsimultánea o por activo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica en administracion de empresas
  • Tecnico en administracion de empresas
  • tecnico en administracion de empresa
  • Tecnico En Administración De Empresas
  • técnico en administración de empresas
  • tecnico en administracion de empresas
  • Tecnico en administración de empresa
  • Organización y técnicas de administración de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS