Técnica PNI acerca del Prejuicio

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
POSITIVO

*El prejuicio se convierte en una especie de circuito cognitivo cerrado que tiende a aumentar su fuerza con el paso del tiempo.

*El prejuicio persiste dado que puede enaltecernuestra autoestima y debido a que los estereotipos permiten una economía de esfuerzo mental.

*La manera más directa de medir el prejuicio es simplemente estimular a las personas para que manifiesten suvisión sobre grupos de distinta raza, etnia o género.

*El prejuicio es aprendido y se desarrolla de la misma manera, y a través de los mismos mecanismos básicos que el resto de las actitudes.Perspectiva de Aprendizaje Social

*Los estereotipos son marcos cognitivos con fuerte influencia en el procesamiento de la información social que recibimos.

*La perspectiva que sostiene que lareducción del prejuicio puede venir dada por un incremento en el contacto entre miembros de varios grupos sociales; a esto le llamamos Hipótesis del contacto.




*Las técnicas cognitivas tambiénresultan efectivas para reducir el prejuicio. Con frecuencia estas se basan en motivar a los otros a no ser prejuiciados.

*Ciertas manifestaciones explicitas de discriminación en razón del género handisminuido. Sin embargo, las mujeres siguen enfrentándose a formas sutiles y tácitas de este fenómeno.

NEGATIVO

*Un prejuicio puede ser implícito; quiere decir que puede desencadenarseprácticamente de forma automática.

*La discriminación es un comportamiento negativo dirigido hacia miembros de grupos sociales que son objeto del prejuicio.

*Las personas poseen actitudes racistasimplícitas que son activadas automáticamente por miembros de grupos étnicos o raciales, y estas actitudes automáticamente activadas, a la vez, pueden influir en aspectos importantes del comportamiento talescomo la toma de decisiones.

*El Emblematismo. Ejemplo: contrataciones en oficinas solo por cumplir alguna exigencia étnica.

*Error Final de Atribución tendencia a realizar atribuciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acerca de las carreras tecnicas
  • Informe tecnico acerca del adobe
  • Tecnicas didactica acerca de geografia
  • Técnica PNI de la Planeación Operativa
  • Pnie
  • TECNICAS DE ACERCAMIENTO
  • El PNI
  • Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS