Técnica Universitaria en Minoridad y Familia

Páginas: 24 (5941 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN

El presente anteproyecto indaga sobre las características de la crianza en la homoparentalidad, específicamente de los hijos biológicos de uno de los integrantes de la pareja, hijos producto de relaciones anteriores heterosexuales o mediante acuerdo heterosexual donde una pareja o una persona homosexual pacta una relación sexual o mediante técnicas tecnológicas como lo son lafertilización asistida resultando ser una estrategia recurrida por parejas homosexuales femeninas, o la maternidad subrogada conocida vulgarmente como “alquiler de vientre”, técnica recurrida por parejas homosexuales masculinas. Dicha técnica solo tiene interés en el presente trabajo siempre y cuando la donación de gametos pertenezca a uno de los integrantes de la pareja. Para la realización de dichoanteproyecto se expondrán los objetivos generales y específicos y a partir de ellos se realizará una investigación bibliográfica de investigaciones ya existentes sobre la temática para luego finalizar con un análisis de lo expuesto.

FUNDAMENTACION DEL TEMA
En los últimos tiempos la familia como institución ha experimentado grandes cambios en su estructura. Dentro de la diversidad de lasmismas, las familias compuestas por dos personas del mismo sexo son cada vez más evidentes. Dichas familias llevan la denominación homoparental. El presente trabajo tiene como objetivo Indagar en investigaciones existentes la crianza de los/as hijos biológicos en la homoparentalidad de Argentina en la actualidad.
La familia es considerada el primer agente de socialización para el niño/a, dondela clave de dicha socialización es la de criar al hijo de la forma más saludable posible, donde el papel de los padres o madres en la crianza es proporcionarles un ambiente seguro y estable, garantizando las necesidades nutricionales, ofreciendo amor, apoyo y transmitiendo valores y pautas sociales a los niños independientemente de la sexualidad de los progenitores. Como ya se ha señalado en laintroducción dentro de las estrategias que tienen las parejas homosexuales para tener hijos biológicos se encuentran, aquellos niños/as provenientes de una relación heterosexual anterior, y las técnicas de fertilización asistida y maternidad subrogada.
El interés sobre la temática surge a partir se der considerada una cuestión poco estudiada hasta la fecha, pero que requiere estudios que comiencena explorar sus características propias y su fenomenología, puesto que se trata de un nuevo tipo familia novedosa pero en crecimiento.
Las preguntas que han guiado la investigación son las siguientes:
¿Cuáles son las estrategias que tienen las parejas homosexuales para tener hijos/as biológicos?, ¿Cómo se da la distribución de los roles y labores en relación a la crianza en la homoparentalidad?,¿Cuáles son las pautas educativas que las familias homoparentales desarrollan en la educación y crianza de los niños/as?.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
OBJETIVO GENERAL:
Indagar sobre las características de la crianza de los/as hijos biológicos en la homoparentalidad de Argentina en la actualidad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Describir las estrategias con las que cuentan parejas homosexualespara tener hijos/as biológicos.
Indagar acerca de la distribución de los roles y labores en relación a la crianza en la homoparentalidad.
Describir las pautas educativas que las familias homoparentales desarrollan en la educación y crianza de los niños/as.

ESTADO DEL ARTE
En cuanto los antecedentes sobre la temática de la crianza de los hijos biológicos en la homoparentalidad se han halladodiversas investigaciones al respecto. Desde la década de los ´50 se han realizado estudios basados en la comparación entre padres heterosexuales y padres homosexuales mientras que las investigaciones sobre los hijos de los estos últimos comenzaron en la década del ´70 y relacionado a lo que sostiene Anthony Giddens en el capítulo Género y sexualidad donde en esa época “en Gran Bretaña y Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica superior en minoridad y familia
  • Tecnica En Minoridad Y Familia
  • Derecho Familia Y Minoridad
  • tecnica en minoridad y flia.
  • Tecnico Universitario
  • TECNICO UNIVERSITARIO
  • Tecnico Universitaria
  • tecnico universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS