Técnica Y Captura De Datos

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Técnica y captura de datos

INTRODUCCION



Cuando el analista de sistemas usa prototipos está buscando reacciones, sugerencias, innovaciones y planes de revisión del usuario para hacer mejoras al prototipo y, por lo tanto, modificar los planes del sistema con un mínimo de gastos y trastornos.
El diseño de entradas consiste en realizar formatos quepermitan al usuario introducir datos; en este caso las entradas de información serán llevadas a computadora, por lo tanto se dice que el dispositivo de entrada será el teclado. Los formatos serán pantallas que simularan que en estas se escribe la información.

Diseño Prototipos: De Entradas Y Salidas


La entrada bien diseñada debe satisfacer los objetivos de efectividad, precisión,facilidad de uso, consistencia y atractivo. El conocimiento de muchos elementos de diseño diferentes permitirá que el analista de sistemas alcance estos objetivos. El diseño de salidas en si, es diseñar los formatos de salidas comúnmente estas pueden ser reportes de resultados; estos reportes pueden aparecer por papel o en pantalla, según el usuario del sistema así lo requiera.Creación Y Diseño De Pantallas  





El diseño de pantallas para la captura de datos, donde también se aplican los mismos lineamientos para diseñar la salida, aunque los contenidos cambiarán.


Observe que la salida en pantalla difiere de varias formas de la salida impresa.


• Es efímera (es decir, la información en un monitor no es permanente del mismo modo que lasimpresiones].


• Puede estar enfocada más específicamente al usuario, está disponible en un horario más flexible, no es portátil de la misma forma y algunas veces se puede cambiar a través de interacción directa.





Lineamientos Para El Diseño De Pantallas


Existen Cuatro lineamientos que facilitan el diseño de pantallas:


1. Mantener el informe en pantalla simple.2. Ser consistente en la presentación.


3. Facilitar el movimiento del usuario entre la salida desplegada.


4. Crear un informe en pantalla atractivo.


[pic]


Ejemplo de pantalla





De igual forma que la salida impresa, los informes en pantalla buenos no se pueden crear de manera aislada. Los analistas de sistemas necesitan la retroalimentaciónde usuarios para diseñar informes importantes. Una vez aprobado por los usuarios, el diseño de los informe en pantalla se puede finalizar.


La salida producida del diseño del informe en pantalla, debe ser ordenada y debe proporcionar un resumen básico del estado del envío. El despliegue orienta a los usuarios acerca de lo que están observando con el uso de un título. Las instruccionesal fondo del informe proporcionan varias opciones a los usuarios, incluyendo continuar con el informe actual, terminar el informe, obtener ayuda o conseguir más detalle.


La salida que se despliega en una aplicación debe mostrar la información de forma consistente de página en página.


En el cuerpo del informe, el usuario puede ver el número del pedido del revendedor, ladirección completa, la fecha del pedido y el estado. Además, se proporcionan un análisis detallado del envío y un estado detallado de cada parte del envío. Se proporcionan un nombre de contacto y un número telefónico, junto con el saldo de la cuenta, la solvencia y los antecedentes del envío. Observe que la parte inferior de la pantalla sugiere opciones al usuario, que incluye más detalles, cerrar elinforme o buscar ayuda. En lugar de amontonar toda la información de los revendedores en una página, el analista ha hecho posible que el usuario despliegue en otra pantalla la información relacionada con un revendedor particular si surge un problema o una pregunta. Por ejemplo, si el resumen indica que un pedido únicamente fue enviado parcialmente, el usuario puede verificar el pedido más a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Captura De Datos
  • capturista de datos
  • Capturista De Datos
  • Captura electrónica de datos
  • Datos Tecnicos
  • datos tecnicos
  • Captura De Datos Para Macros En Excel
  • Capturista De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS