Técnicas creativas para encontrar buenas ideas

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Técnicas creativas para encontrar buenas ideas

Las ideas no siempre aparecen cuando las necesitás. Usá estas técnicas creativas para encontrar negocios, innovar en tus productos o servicios, oencontrar soluciones originales a los problemas de tu empresa.

Henry Ford se inspiró en un matadero para diseñar la línea de producción de su empresa automotriz; Howard Schultz vio en Milán una máquinade café expreso y reconvirtió su cafetería de barrio en el exitoso concepto de Starbucks; Mark Zuckerberg buscó la forma de llevar los anuarios escolares online y creó Facebook.

Todos somos creativos.Pero las ideas pueden necesitar un empujón para aparecer en el momento justo. Diversas técnicas sirven de “disparadores” para la creatividad. ¿Cómo funcionan? Estimulando caminos alternativos y“engañando” al cerebro para que eluda temores, practicidad y otras características que pueden actuar como bloqueos a la generación de ideas novedosas. 

Poné en práctica alguna de estas técnicas a la hora deencontrar y mejorar ideas de negocio, crear o nombrar productos, diseñar campañas de marketing, enfrentar nuevos desafíos o hallar soluciones a problemas complejos:

1. Copia creativa. Buscáproyectos, ideas, nombres o conceptos que te gustan y tomalos como materia prima para tu creatividad: combinalos, mejoralos o reinventá sobre ellos.
2. Asociación forzada. Escribí una lista de palabras alazar, elegidas, por ejemplo, hojeando una revista o listando objetos a tu alrededor. Asociá cada palabra con tu problema o planteo para generar un idea.
3. Inspiración en la naturaleza. ¿A qué se asemejael problema en el mundo natural? ¿Cómo se soluciona? Así, por ejemplo, se creó el “velcro”, observando cómo los abrojos se adhieren a la piel de los animales.
4. Galería de famosos. Hacé un listado depersonalidades, reales o de ficción, que admires por diversos motivos (Einstein, Steve Jobs, Don Draper, El Chavo, etc.). ¿Cómo verían el problema? ¿Qué harían frente a esta situación? ¿Qué te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnicas para generación de ideas y creatividad
  • IDEAS CREATIVAS PARA LA SOCIEDAD
  • Consejos para ideas creativas
  • IDEAS CREATIVAS PARA MI COMUNIDAD
  • Tecnicas Para La Geeracion De Ideas y Creatividad
  • Técnicas para la creatividad
  • Tecnicas Para La Creatividad
  • Técnicas De Creatividad Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS