Técnicas De Aplicación De La Fisioterapia

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Técnicas de aplicación de la fisioterapia.
La fisioterapia está presente en un sin fin de ámbitos, sin que notemos su trabajo, algunos resultan obvios como los hospitales, los centros de salud, las residencias para la tercera edad, centros e instituciones deportivos, colegios y otros no tanto como los balnearios, spa´s, centro de estética y masajes, etc.
Según la finalidad con que se emplee lafisioterapia, se aplican diferentes tipos de técnicas, a continuación enlistamos algunas de ellas y los equipos que se utilizan en cada técnica:
Cinesiterapia:
Se puede definir la cinesiterapia como el arte de curar mediante movimientos físicos, usa el movimiento del propio cuerpo en el tratamiento de las enfermedades o padecimientos, los movimientos los hace el paciente, se le aplica o se leanula en determinadas condiciones. Para esta técnica se utilizan diferentes equipos de mecanoterapia para ayudar al cuerpo a moverse adecuadamente y sin riesgo de lesiones, como son:
Tracción cervical Neck Pro: Es un dispositivo cervical de tracción fácil de utilizar en casa o para llevar de viaje, reduce significativamente el dolor de cuello. Puede ser aplicable en: Tensión del cuello,Fibromialgia, Osteoartritis, Espondilosis, Hernia cervical de disco, dolores de cabeza provocados por el insomnio o la tensión y Nervio pellizcado en la espina dorsal superior con el dolor asociado que irradia abajo de extremidades superiores.
Magneciser: Dispositivo de resistencia magnética que facilita la rehabilitación de hombros, brazos, codos y muñecas de las personas con alguna discapacidad, al poderseadaptar al tamaño y necesidades de cada paciente. El Magneciser mejora la fuerza muscular, la flexibilidad articular, la coordinación motriz y la circulación en personas que sufren alguna discapacidad en los miembros superiores del cuerpo.
Ejercitador Pedlar: Ayudar al cuerpo a obtener acondicionamiento aeróbico y proporciona ejercicio al corazón, piernas o brazos y oxigena adecuadamente elcerebro sin necesidad de grandes esfuerzos físicos y sin lastimar las articulaciones, pudiendo ser utilizado desde una silla de ruedas para ejercitar extremidades inferiores y superiores.

Termoterapia:
Usa el calor de modo terapéutico. Puede ser aplicado por radiación o conducción, utilizando para ello diversos métodos, desde radiación infrarroja hasta aplicaciones de parafina o compresas de calorterapéuticas. La termoterapia es una valiosa herramienta terapéutica en procesos traumatológicos, artríticos y reumáticos, siendo uno de sus efectos más inmediatos el alivio del dolor. Los más comunes equipos de termoterapia para uso en consultorio o domiciliario son:
Compresa Térmica de Gel Fría o Caliente: Compresa genérica de usos múltiples ya que puede ser utilizada para cualquier parte delcuerpo donde se sienta alguna molestia. Fría alivia dolor y aminora el daño desinflamando el área, reafirma los tejidos externos de la piel y ayuda a reducir la piel de naranja. Caliente ayuda a aliviar dolores musculares (cuello, espalda, muslos y pantorrillas) ya que incrementa el flujo sanguíneo y relaja los músculos y aplicada en el vientre ayuda a reducir las molestias del síndromepremenstrual.
Parafinero Therabath: Parafinero o baño de parafina, profesional para manos y pies. Calentador de parafina para uso hospitalario o domiciliario con tapa, rejilla y guía de terapia con parafina. Cuenta con un control termostático que mantiene la parafina a la temperatura óptima para un máximo beneficio terapéutico. Incluye 6 libras de parafina con tripe filtración (disponibles en diferentesaromas).
TENS
Compresa Eléctrica de Calor Húmedo Theratherm: La mejor elección en terapia de calor húmedo en casa o consultorio. Proporciona el alivio temporal del dolor relacionado con espasmos e inflamación muscular debido a esguinces, tensión, artritis, entre otros. Permite a la persona relajarse y disfrutar del tratamiento.

Crioterapia:
Es la aplicación de frío sobre la piel, a determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica Fisioterapia
  • “Análisis en la aplicación de la fisioterapia en campeche”
  • tecnica de voss en fisioterapia
  • Técnicas de fisioterapia utilizadas en perros
  • Aplicación De Tecnicas Biotecnologicas
  • Aplicación de Técnicas de Aprendizaje
  • Documentación De Aplicación De Asistencia Técnica A
  • Dibujo tecnico y su aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS