Técnicas De Cocina

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
La cocción es la operación culinaria que se sirve del calor para que un alimento sea más sabroso y apetecible, favoreciendo también su conservación. La mayoría de las frutas y muchas verduraspueden comerse crudas, así como en determinados casos la carne, el pescado y los huevos, sin embargo la mayoría de los productos se cuecen.


El glaseado es una técnica culinaria consistente enrecubrir alimentos con una sustancia brillante, a menudo dulce. Las claras de huevo y el escarchado se usan para glasear. Por ejemplo, el glaseado de las donas se hacen con una mezcla simplede azúcar glas y agua. El glaseado también puede hacerse de fruta y menudo se aplica a los pasteles.


El Gratinado es una técnica culinaria aplicada sobre los alimentos que son cocinados alhorno.La técnica consiste en exponer la capa externa del alimento a una fuente intensa de calor con el objeto de que ponga crujiente y dorada. La finalidad del gratinado es la de elaborar una capaexterna que proteja y mantenga al alimento cocinado en sus aromas.


Un asado es una técnica culinaria para cocinar un alimento crudo muy común enLatinoamerica. El proceso de cocción es el deexponerlo a la acción del fuego o del aire caliente (de un horno, por ejemplo), durante el cual se le va rociando (a veces) con grasa o con cualquier otro líquido que proceda, aunque con este nombrese conoce en general a las carnes cocidas por exposición al fuego como carne asada.


La fritura es la cocción de un alimento mediante la inmersión rápida en un recipiente lleno demateria grasa muy caliente (más de 100 °C). Cuando está bien realizada y a la temperatura adecuada, el resultado es un alimento seco, crujiente y dorado.


El horneado es el proceso de cocción por mediode calor seco que generalmente se efectúa en un horno.

Entre los alimentos que comúnmente son horneados se encuentran el pan, las galletas, los pasteles y los bizcochos. En general se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico en cocina
  • tecnicas de cocina
  • Tecnico En Cocina
  • Tecnico En Cocina
  • Técnico en cocina
  • Tecnicas De Cocina
  • tecnico en cocina
  • TÉCNICAS COCINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS