Técnicas de comunicación visual

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
EQUILIBRIO – INESTABILIDAD
El equilibrio es de gran importancia debido a que el funcionamiento de la percepción humana tiene una necesidad de ver los elementos equilibrados. Básicamente, elequilibrio es una estrategia en la que hay un centro de gravedad entre dos pesos. Por otro lado, la inestabilidad es la ausencia de equilibrio.
SIMETRÍA – ASIMETRÍA
En la simetría como estrategia visual acada unidad situada a un lado de la línea central corresponde exactamente otra en el otro lado. En la asi-metría no se presenta esta correspondencia. El equilibrio se puede hallar simétrica oasimétricamente, según el equilibrio de los pesos.


REGULARIDAD – IRREGGULARIDAD
La regularidad consiste en favorecer la uniformidad de elementos. Su opuesta es la irregularidad, que realza lo inesperado en lapercepción.
SIMPLICIDAD – COMPLEJIDAD
En la simplicidad se imponen los elementos de forma directa y simple, sin complejas elaboraciones secundarias. La técnica visual es la complejidad, que implicanumerosas unidades y fuerzas elementales que hacen más difícil la organización del significado.



UNIDAD – FRAGMENTACIÓN
La unidad es el equilibrio adecuado de elementos diversos en una totalidadperceptible; estas unidades se deben percibir como un objeto único. En la fragmentación varias unidades separadas se relacionan entre sí, conservando su carácter individual.
ECONOMÍA – PROFUSIÓN
La economíaes una ordenación visual juiciosa en la utilización de elementos. Por su parte, la técnica de la profusión recarga de adiciones discursivas. Así, mientras la economía es conservadora; la profusión esenriquecedora en ornamentos.

RETICENCIA – EXAGERACIÓN

Son similares a la economía y la profusión pero en contextos distintos. La reticencia busca un gran efecto en el espectador a partir deelementos mínimos. En el caso de la exageración, esta también pretende un efecto similar, pero a través de lo extravagante para intensificar el efecto.
PREDICTIBILIDAD – ESPONTANEIDAD
La predictibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de comunicacion visual
  • tecnicas de comunicacion visual
  • Tecnicas De Comunicacion Visual
  • Tecnicas de la comunicacion visual
  • Tecnicas de la comunicacion visual
  • Tecnicas de comunicacion visual
  • Tecnicas De La Comunicacion Visual
  • Tecnicas de comunicacion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS