Técnicas de dibujo

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Técnicas de dibujo Los tipos de técnica de dibujo constituyen el procedimiento a seguir según cual sea el objeto tendiente a ser representado o de acuerdo alenfoque pretendido de la ilustración. Dependiendo del caso, cada sistema deberá aportar soluciones para un asunto determinado, ya que el dibujo no se reduce simplemente a la traducción gráfica de larealidad, sino que incluye en sí mismo la forma en la que se desarrolla, los materiales utilizados y la superficie soporte de la ilustración. Algunas de las técnicas de dibujo más utilizadas son:
Técnica alápiz: Se aplica en dos grandes etapas. La primera tendiente a dibujar las líneas que oficiarán de esqueleto del dibujo, y la segunda que abordará el sombreado. Existen distintas graduaciones delápices que harán su trazo más o menos duro, e influirán directamente en la técnica de sombreado, que puede ser en un zigzagueo abierto, en líneas paralelas o en líneas dispares. Otras variantes desombreado, aunque menos utilizadas, son el circulismo y el suavizado, consistente en pasar un papel o una tela sobre el grafito del dibujo.

Técnica a tinta: Puede darse por la utilización de tinta china ouna lapicera. En este caso el trazo es más lineal que cuando se desarrolla con lápiz, y las valoraciones tonales son más profundas, merced de un aprovechamiento del saturado de la tinta. Puedeutilizarse sobre un boceto realizado con grafito, si se busca una ilustración más curvilínea y no tan estricta, como la que suele brindar la técnica a tinta. Una ventaja sustancial de ésta es que puedendesarrollarse varias capas, luego de que el tono secó sobre el papel.

Técnica de acuarela: Es utilizada para realizar pintura artística y recreativa. Trabaja rebajada en agua, generalmente sobre papel,tela o madera. La acuarela deberá ser aplicada con pinceles de pelo, que sirven para dominar el pigmento. La superficie sobre la que se llevará a cabo el dibujo deberá ser resistente al agua, y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS