Técnicas de elaboración de presupuestos

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Diferentes técnicas de elaboración de presupuestos

En todo sistema presupuestario es necesario hacer claridad sobre tres aspectos que están íntimamente relacionados y que se constituyen en bases esenciales para quien este encargado de la sección del presupuesto e el encargado de elaborar el de una sección o departamento no incurra en perdida de tiempo tales como son:

1) Los mediosmecánicos que se emplean
2) Las técnicas utilizadas en su elaboración
3) Las principios que sustentan la validez de los mismos

Los medios mecánicos están relacionados con:

a) El diseño de forma y/o cedulas presupuestarias empleadas en la recolección de información de información.
b) Los cálculos matemáticos necesarios en cada procedimiento (utilizado por ejemplo una sumadora o una calculadora).c) Método de oficina que se siguieran para su elaboración.

Los técnicos están constituidos por todo el conjunto de procedimientos usados para desarrollar sus actividades los cuales pueden derivarse o de la experiencia o de las investigaciones realizadas en el transcurso de su trabajo. Ejemplo:

a) Experiencia, o de acuerdo a investigaciones realizadas, el encargado de elaborar el presupuestode ventas puede identificar y separar aquellos factores que pudieran afectar las ventas de periodos pasados.
b) Los procedimientos empleados para determinar los estándares de los tres elementos de costo.
c) Los métodos usados para fijación del precio del producto.

Los principales revisten especial importancia en el campo de los presupuestacion y por ello antes de enunciarlos es necesarioresaltar el hecho que sirven de guías especificas o de “moderadores del criterio” de la persona encargada de confeccionar ya sea los presupuestos parciales o el presupuesto general de la empresa.

Un principio es definido de diferentes maneras, dice cada una de las primeras verdades que sirven de fundamento a una ciencia.

1. PLAN FINANCIERO PARA UN PLAN DE NEGOCIOS.Jemisse BarriosDania De laHozDaniella VargasYeimy Villa
2. LA IMPORTANCIA DEL PLAN FINANCIEROEl Plan Financiero es la versión cuantificada de su proyecto; y su credibilidad ante los inversionistas dependerá fuertemente de su sustento y forma de presentarlo.La mejor forma de expresarlo es utilizando un sencillo “modelo financiero” que le ayude a proyectar sus finanzas futuras y le permita evaluar distintos escenarios.El éxito ofracaso de este modelo, en la práctica, dependerá de los supuestos e insumos que provea a su modelo.
3. LA IMPORTANCIA DEL PLAN FINANCIEROPrácticamente todas las decisiones que tomen desde el inicio del plan de negocios tendrán implicancias financieras:Por ejemplo, en el sistema de negocio deberá decidir: estructura organizacional (más o menos personal) fabricar o comprar (inversiones vs.contratos) decidir sobre alianzas (más contratos)En marketing y ventas deberá decidir sobre: Cuánto vender (capital de trabajo, inventarios, qué estructura comercial, qué cobertura, etc.) Cómo vender (precios, imagen producto, publicidad masiva vs BTL, etc.)
4. DESARROLLO DEL PLAN FINANCIEROPLAN DE INVERSIÓNPLAN DE FINANCIACION PRESUPUESTOESTADOS FINANCIEROSESTADO DE RESULTADOSQUÉ INGRESOS VOY ATENER?DE DONDE OBTENGO EL DINEROQUÉ NECESITOFLUJO DE CAJAQUÉ COSTOS VOY A TENER?BALANCE GENERALQUE GASTOS VOY A TENER?
5. PLAN DE INVERSIONVolumen de fondos necesarios para iniciar la actividad (sólo es el primer paso)La valoración del plan de inversión se basa en la información desarrollada en los módulos técnicos, de recursos humanos y mercadeo.Qué necesito?
6. PLAN DE INVERSION
7. PLAN DEFINANCIAMIENTO Fondos económicos donde se obtienen los recursos para financiar el plan de inversionesCómo lo financio?SocioAhorros propiosDeudaInversionistas “ángeles”
8. PLAN DE FINANCIAMIENTO ¿QUÉ DEBEMOS LOGRAR EN ESTE PLAN PARA GARANTIZAR NUESTRA VIABILIDAD?Identificar y gestionar el nivel de financiamiento global y programado para garantizar que el proyecto sea sostenible.
9. PRESUPUESTOS¿QUÉ ES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Presupuesto
  • Elaboracion Del Presupuesto
  • Elaboracion De Presupuesto
  • Elaboracion de presupuesto
  • Elaboracion de un presupuesto
  • Elaboración de Presupuestos
  • Elaboracion del presupuesto
  • Elaboracion de presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS