técnicas de estudio en primaria

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Un bajo rendimiento académico va más allá del tiempo de estudio que dedica el niño a la realización de sus tareas. Existen factores que afectan de una forma directa en la capacidad de concentracióndel niño. El bajo rendimiento en los estudios es una información que los padres deben atender, especialmente, cuando el niño iba bien en clase hasta ese momento.

Problemas en casa
El niño necesitacrecer en un entorno de seguridad en el que se siente protegido de todos los peligros. Sin embargo, los niños son muy vulnerables ante los problemas que ven en casa, por ejemplo, las discusiones depareja. Del mismo modo, un divorcio también afecta mucho al niño que necesita un tiempo para adaptarse a su nueva realidad.
Problemas en el colegio
El niño también puede bajar el rendimiento en susestudios en caso de estar afrontando un cambio de colegio que implica la adaptación a un nuevo entorno. Además, también es posible que ese centro académico tenga el nivel más alto que el anterior. Enese caso, el niño podría necesitar unas clases particulares.
El niño también puede sufrir problemas de integración al sentir el vacío del resto del grupo. El acoso escolar influye de una forma directaen el rendimiento académico.
Cambio de curso
Cada cambio de curso implica un nuevo reto para el alumno que tiene que hacer frente a un mayor nivel en cada una de las materias. Existen cursos en losque los niños notan especialmente el cambio de ritmo.
Baja autoestima
Los niños con baja autoestima tienen más dificultades para concentrarse de forma adecuada ante los libros porque haninteriorizado una imagen equivocada de sí mismos. También es posible tener un bajo rendimiento académico al estudiar poco. O tener problemas en la organización del tiempo.


TECNICAS DE ESTUDIO EN PRIMARIALas técnicas de estudio se van perfeccionando conforme el alumno va madurando. Un niño necesita mucho más del entorno para estudiar que un adolescente. Hoy en Pequebebés, os contamos las mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio tecnico
  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS