técnicas de estudio

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Esquema:
Es una representación gráfica en pocas líneas y figuras, de las principales características de una cosa, tema o hecho.
El esquema es una síntesis que resume, de forma estructuraday lógica, el texto previamente subrayado y establece lazos de dependencia entre las ideas principales, las secundarias, los detalles, los matices y las puntualizaciones.
Los esquemas combinanpalabras y símbolos, ocupan poco espacio y son fáciles de memorizar
Sigue estos pasos para hacer un buen esquema:
1º Leer
2º Comprender
3º Subrayar lo importante









Diagramasde flujo:
Son representaciones esquemáticas que indican en forma gráfica la secuencia ordenada de un proceso
Describir los pasos del procedimiento especificando quién hace, cómo hace, cuándohace y dónde hace cada paso. Esta es la parte más importante y útil para el personal de ejecución de una institución, pues para recordar los pasos de un procedimiento, puede hacerlo leyendo una odos páginas del diagrama, sin tener que volver a leer el manual de procedimientos completo.
Deben utilizarse frases cortas, pero completas. o Las frases deben comenzar con un verbo en tercerapersona del singular, del tiempo presente indicativo. Por ejemplo: Recibe, Controla, Remite, Archiva, etc.
Deben evitarse, en lo posible, los términos técnicos y/o que puedan tener más de unainterpretación: usar en todos los casos términos sencillos y uniformes para



Cuadros sinópticos:
En ellos se recopila a través de enunciados breves la mayor cantidad de informaciónsintetizada, clasificada en una tabla con datos organizados.
Un cuadro sinóptico es una forma de expresión visual de ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales que comunican laestructura lógica de la información.

Matrices:
Son cuadros de múltiples entradas, en donde cada casilla contiene datos que se cruzan como resultado de una lectura horizontal y vertical.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS