Técnicas de investigacion

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN


En este escrito presentaré las dos técnicas que utilizaré en mi trabajo de investigación, en el cual mi tema es: “Empresarios tapatíos Baby boomers (nacidosentre 1946-1964), y sus empresas PYMES, en una revolución digital, las redes sociales”.

La primera técnica es una entrevista individual con un especialista en el tema en “las redes sociales enlas empresas”, llevar a cabo una conversación, con un estilo de entrevista semiestructural, en la que se harán preguntas ya preparadas por el investigador a modo de guión, pero la formulaciónpuede variar dependiendo del desarrollo de la entrevista y pueden surgir nuevas preguntas dependiendo de la profundidad en los temas que vayan tomando mayor interés. (Salud)
Utilizaré estatécnica ya que así podré conocer a profundidad mi tema principal, y entender un poco más acerca del manejo, ventajas, desventajas, historia, de las redes sociales, para poder tener el mayorconocimiento posible desde el punto de vista de un especialista y entender la situación de mi problema.

La encuesta es la segunda técnica que utilizaré, dirigida a 10 empresarios tapatíos, en las querecopilaré datos por medio de cuestionarios previamente estructurados, con preguntas sencillas para obtener resultados concretos y centradas en el tema. (UNAM)
Es una manera sencilla deobtener información de personas a las cuales es difícil tomar tiempo de sus agendas. Por lo que una encuesta será efectiva, concreta y sencilla, y podré conocer sus opiniones acerca de las redessociales en sus negocios. Estaré presente en cada encuesta para procurar escuchar, observar, su comportamiento y también sacar deducciones de mi observación, para poder complementar las encuestas.Bibliografía
Salud, S. N. (n.d.). IMPLEMENTACIÓN DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. Retrieved septiembre 30, 2013, from Anexo. Técnicas de investigación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS