Técnicas de lectura en inglés

Páginas: 11 (2746 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Vicerrectorado Académico
Decanato de Postgrado
Núcleo Regional de Postgrado Caracas
Maestría en Ciencias de la Educación
Unidad Curricular: INGLÉS

TRABAJO

FACILITADOR: PARTICIPANTES:
PROF. LUIS GUILLERMO QUEZADAYENIS OCHOA 13520976
KARINA LÓPEZ 14.594.509

CARACAS, JUNIO DE 2011

COMPRENSIÓN DE LECTURA EN INGLÉS
En esta asignatura, se introduce al alumno a las estrategias y habilidades básicas de la comprensión que los lectores eficientes utilizan continua y repetidamente con todo tipo de textos. Asimismo, se lleva al estudiante a percibir el texto como un todo, conformado apartir de diversos elementos. De igual manera, el alumno adquiere conocimientos básicos sobre la lengua inglesa y su discurso escrito, aspectos empleados de manera recurrente en documentos de lectura en inglés.

TIPOS DE LECTURA:

Lectura de ojeada. (Skimming) Se utiliza para obtener la impresión general preliminar de un texto, aunque puede utilizarse también como un proceso de apreciaciónmediante el cual el lector será capaz de tomar una decisión informada sobre cómo y con qué propósito se acercará al texto en una ocasión posterior. También se usa para revisar lo que se ha leído, con el objeto de consolidar el aprendizaje. Este tipo de lectura es más complejo que la lectura selectiva (se define a continuación), ya que requiere que el lector organice y recuerde informaciónproporcionada por el autor, en lugar de únicamente localizarla.

Lectura selectiva. (Scanning) Consiste en la rápida inspección de un texto por el lector con alguna otra revisión ocasional más cercana. No requiere de una lectura línea por línea. El lector procesa muy poca información para una retención a largo plazo o inclusive para la comprensión inmediata. Tiene como finalidad un simple cotejovisual.

Lectura de búsqueda. El lector intenta localizar información sobre un tópico y no está seguro de la forma precisa en que aparecerá. Los períodos de atención cuidadosa del lector al texto tienden a ser más largos y frecuentes que en el tipo de lectura anterior y el hecho de que la información no está insertada superficialmente en el texto, le permite observar la forma como el autor daestructura a su tema.

Lectura detallada. Se usa para descubrir de forma más precisa lo que el autor busca comunicar. La actividad la estructura del texto y a confirmar o desechar su hipótesis inicial.

Lectura crítica. (Critical Reading) Tipo de lectura que implica la valoración de la información de un texto. También requiere el dominio del lenguaje y estrategias de comprensión para poderrealizarla adecuadamente. Su propósito es usar lo que el autor quiere decir, para reflexionar o crear una reflexión propia. Involucra evaluar lo que se lee con respecto a su lógica, veracidad, el mérito y la utilidad de sus ideas. Requiere un análisis más allá de la identificación de las ideas principales y secundarias. Al leer críticamente, se formulan conclusiones y se emiten juicios sobre lo que selee con base en lo que se dice, así como en la forma en que se presenta la información. Un lector crítico también examina las ideas subyacentes sugeridas en el texto.

ALGUNOS ELEMENTOS USADOS PARA UNA COMPRSION DE LECTURA

PASOS PARA UNA LECTURA BÁSICA Y OBTENCIÓN DE IDEAS PRINCIPAL Y SECUNDARIA DE UN TEXTO

El Método de comprensión de lectura EPL-Triple R es muy útil sobre todo para lastareas que nos asignan, en la escuela o en el trabajo, concernientes a lecturas de las cuales debemos obtener información específica; ya sea por motivos de investigación, para la elaboración de un reporte, o como parte del estudio de algún tema en lo particular.

Con éste método podrás mejorar tu comprensión al leer y memorizar información importante más fácilmente. El EPL-Triple R es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Lectura En Ingles
  • Tecnicas De Lectura En Ingles
  • Tecnicas de lectura en ingles
  • Lecturas de ingles
  • Lecturas En Ingles
  • Lectura de ingles
  • Lecturas Ingles
  • lectura de ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS