Técnicas de locución

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
16 de febrero de 2012
Técnicas de Locución
Vocalización
La palabra vocalización se utiliza para hacer referencia al acto de vocalizar, es decir, de preparar la voz que una persona debe hacerantes de usarla en público, normalmente cuando se trata de cantantes o de personas que se dedican a hablar en público. La vocalización es siempre muy importante y no debe ser salteada porque del mismomodo que sucede con los músculos o con otras partes del cuerpo, el uso intensivo de las cuerdas vocales sin descanso o sin preparación puede fácilmente generar lesiones que pueden hacer perder la voz demanera momentánea o extendida.
Cuando una persona se dedica profesionalmente al uso de sus cuerdas vocales para cantar o para dar discursos en público, por ejemplo, es importante recurrir a lavocalización antes de llevar a cabo el acto en público. La vocalización supone precalentar las cuerdas vocales (del mismo modo que se pueden precalentar otros músculos cuando se hace por ejemplo una rutinaaeróbica) para evitar que estas, ante el intensivo uso, se lesionen y dejen a la persona sin habla (además de con posibles dolores). Obviamente, dependiendo del tipo de necesidad que tenga la personala vocalización podrá ser de mayor o menor intensidad.
Modulación
Del latín modulatĭo, la modulación es la acción y efecto de modular. Este verbo tiene varias aplicaciones y usos, como variar lascualidades del sonido o del canto, modificar los factores que intervienen en un proceso para lograr diferentes resultados, pasar de una tonalidad a otra o alterar el valor de la frecuencia, amplitud ofase de una onda.
 La modulación de la voz hace referencia al cambio de tono con armonía y suavidad, es decir, sin que resalte a oídos del oyente. Los locutores y los actores deben estar capacitadospara modular la voz de acuerdo al género que transiten, sin perder claridad en la expresión ni elegancia.
Entonación
La entonación, es la variación del tono de voz, la variación de la curva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas en locución
  • Tecnicas De Locucion
  • tecnicismo y locuciones
  • Tecnicas de locución
  • Técnicas de locución
  • Tecnicas De Locución
  • tecnicas de locucion generos televisivos
  • locucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS