técnicas de mercadeo

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013

HOJA DE PRESENTACION


LOGO DE LA UNIVERSIDAD
NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD
CARRERA
ASIGANATURA
HORARIO DE LA MATERIA
TIPO DE TRABAJO
TITULO DEL TRABAJO
NOMBRE DEL PROFESOR
NOMBRE DEL ESTUDIANTE
CEDULA DEL ESTUDIANTE
FECHA DE ENTREGA




























INDICEINTRODUCCION





Los anuncios responden a las necesidades de los consumidores, por eso el “corte” de la publicidad varía según la época. Por eso hay que estudiar las necesidades de los consumidores, ya que varían. Los anuncios reflejan conductas, roles, motivaciones que tienen los consumidores; por ello, la evolución que sufren los ejes de comunicación cambian en función de las necesidades de lasociedad. Un ejemplo sería el distinto eje de comunicación de un anuncio de un coche, hace veinte años se comunicaba lo bueno que era el transporte en coche.
Las necesidades de los consumidores evolucionan de lo más racional (se explican claramente las características del producto) a lo más emocional y así se refleja en los anuncios. Los valores emocionales se pueden dar de forma directa o indirecta.En la actualidad se mezclan racionales o emocionales, pero predominan los emocionales. (tenemos las necesidades básicas, por lo que buscamos otras necesidades “secundarias,


















CONTENIDO HISTORIA Y ANTECENDENTES
La psicología del consumidor se refiere a los métodos/sistemas utilizados por los clientes para seleccionar, adquirir, utilizar y desechar losproductos y servicios. En el mundo de los negocios, la investigación de la psicología de los consumidores ayuda a las empresas a mejorar sus productos, servicios y sus estrategias de marketing con el fin de impulsar las ventas. La psicología del consumidor es una disciplina que actualmente está en crecimiento, impulsada sobre todo por los intereses empresariales y corporativos.
La psicología delconsumidor tiene como objetivo determinar exactamente por qué las personas toman las decisiones que hacen. Como un estudio de campo que es lo actualmente es, se basa en la idea de que si las empresas pueden entender por qué o como las personas toman decisiones, así pueden utilizar este conocimiento para mejorar sus productos y estrategias de marketing, y como no, aumentar su atractivo.
Antes de los años50: se pensaba que sólo los economistas podían estudiar al consumidor. Se pensaba, además, que el consumidor era un ser racional(no compraba por impulso. En la actualidad se sabe que esto es un gran error, consumidor racional significa que la persona sabe para qué compra y por qué. Estudios actuales dicen que el 80% de las compras tienen carácter de impulso) y sus gustos no variaban con el tiempocon lo que la publicidad era siempre igual, de la misma manera que se pensaba que su única preocupación era el precio. En esta época se consideraba que la maximización del producto era una gran motivación (pero en realidad no sabemos que rentabilidad le daremos al producto). Es decir, que se consideraba que el consumidor era conocedor de la satisfacción que le reportará el producto, así la únicamotivación de compra era la maximización de la utilidad.
Por otro lado, no hay que centrar los estudios del consumo en “la compra”: hay un proceso anterior y posterior del proceso de compra.
de los años 50: Katona afirma que la cantidad de dinero no era proporcional a la compra: el consumidor compra por impulso, por necesidad, por sentir alivio…Hay muchas variables para estudiar que van más alládel precio: variables psicológicas. En los años 60 se llega a la conclusión de que existen compras racionales y compras impulsivas, que responden a necesidades materiales y emocionales.

El consumidor se rige por medio de procesos mentales preestablecidos, a través de tres aspectos que son: los grupos de referencia primarios, secundarios y terciarios. Estos grupos son los que moldean la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico en Mercadeo
  • Tecnicas de mercadeo
  • tecnico en mercadeo
  • Tecnica Laboral En Mercadeo Y Ventas
  • Técnicas de venta y mercadeo
  • Tecnico medio en mercadeo
  • tecnico mercadeo y ventas
  • Tecnicas De Mercadeo Aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS