Técnicas de oratoria

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

La oratoria ha sido y será una de las artes más poderosas al momento de difundir la palabra, porque es mediante la palabra que demostramos nuestro liderazgo.
El aprender aimprovisar es el recurso que particularmente más ayuda, esto te da una confianza, soltura y una capacidad de habla muy por encima del resto de personas.
El lenguaje no verbal es necesario solo si estáshablando en público, si estás con un amigo no tiene sentido que empieces a gesticular sobre-exageradamente y moverte mucho, ya que la persona que está delante tuyo se asustará.
Aflorar tus emociones alhablar, se Debe transmitir emociones, emocionarte al hablar e intentar hacer discursos tipo Hollywood.
Céntrate en los que si te escuchan: Cuando se habla en público siempre habrá dos que hablen, genteque no escucha e incluso según como sea el acto inclusive se levanten y se vayan, se tienes que hacer caso omiso de eso, se debe centrarse en los que si te hacen caso, esto es importante sobre todo alprincipio ya que así comienzan los nervios.
La práctica es lo más importante: Esto se tiene que tener muy claro, si no la practicas no vas a hacer absolutamente nada, y da igual si solo lo hacesporque te gusta o por un trabajo, si no se experimenta la oratoria por sí mismo no se podrá aprender ni saber realmente nada de ello, cada persona vive el mundo a su manera, se tienes que experimentara través de sus propios ojos y sentidos la oratoria, porque si no se hace, no se sabrá absolutamente nada.

LA ORATORIA:
La oratoria ha sido y será una de las artes más poderosas al momento dedifundir la palabra, porque es mediante la palabra que demostramos nuestro liderazgo. Son frases muy jugosas que muchos buscan, más allá de lo que escribieron griegos y romanos, ahora estamos en el siglo21 y las técnicas de oratoria han cambiado, no solo eso, los humanos nos hemos hecho más cómodos, hace 500 años cualquier persona se conformaba con un libro tipo Sócrates, escrito con palabras muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de oratoria
  • tecnica de oratoria
  • Tecnica De Oratoria
  • Tecnicas De Oratoria
  • Tecnicas para la oratoria
  • Guía Teórica conceptual – Técnicas de Oratoria
  • Tecnicas de oratoria
  • Técnicas De La Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS