Técnicas De Pases En El Baloncesto

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Técnica de pases en baloncesto
PASE DIRECTO AL PECHO: Para ejecutar este pase la pelota es sostenida aproximadamente a la altura del pecho, con los pulgares tendiendo hacia abajo y los dedosconfortablemente separados sobre la pelota. La parte inferior de las palmas deben mirar hacia la dirección del pase.
Esta posición de las manos coloca a los codos en un ángulo de separación al ejelongitudinal del cuerpo aproximadamente de 45º y una flexión de codos de 90º.
Esta posición de listo de las muñecas y los codos es seguida por una serie de movimientos coordinados en los cuales loshombros y codos son extendidos y las muñecas y los dedos son rápidamente flexionados para aplicar fuerza a la pelota.
Se deben mantener los brazos paralelos entre sí y las palmas mirando hacia fuera alfinal del movimiento. Estas acciones son generalmente acompañadas por un paso y traslado del peso del cuerpo en la dirección del movimiento.

PASE PICADO AL PECHO: El pase de pique es similar ensu preparación y ejecución al de pecho clásico, con la diferencia de la dirección, en vez de ser dirigido al pecho del recibidor directamente, el pase de pique es dirigido hacia un punto en el sueloentre el pasador y el lugar donde se encontrará el recibidor cuando atrape la pelota.

El balón tiene que botar más cerca del receptor que del pasador, aproximadamente a unas 3/4 partes de ladistancia total entre ellos.

TRENZA EN EL BALONCESTO
Por tríos.
Pasar, cambiar el ritmo y correr por detrás del receptor. El desplazamiento será siempre en "diagonal", nunca semicircular. Para queesto pueda ser así, el receptor, antes de pasar, se desplazará hacia el nuevo receptor.

Rotación
Puede ser de ida y vuelta o poniendo parejas en ambas canastas. En este último caso, cuandollegue una pareja, sale la siguiente.

Variantes
Se puede terminar en bandeja, tiro, tiro tras parada, y tiros desde diferentes posiciones.
Se puede empezar tras coger el rebote o saque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pases del baloncesto
  • baloncesto: el pase
  • Tecnicas Del Baloncesto
  • tecnicas de baloncesto
  • Pase Por Encima De La Cabeza En Baloncesto
  • dobole paso baloncesto
  • dribling y pases del baloncesto
  • Baloncesto, Historia Y Pases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS