Técnicas de purificación del agua

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 6 de enero de 2016
Técnicas de purificación del agua
Desinfección Solar de Aguas
Una tecnología ya bien establecida y aceptada para proveer agua bacteriológicamente segura que se basa en la exposición al sol de labotella conteniendo el agua contaminada por aproximadamente seis horas.
Los rayos solares actúan por combinación de la radiación UV-A y la radiación infrarroja destruyendo bacterias y virus (incluyendoal vibrio cholerae).
Esta técnica es universal, altamente probada.
Ejemplo: Se realizó una experiencia con agua del lago de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Luego de una exposición solar de 6horas en botellas PET de 2 litros, los microorganismos desaparecieron y quedó apta para el consumo. Claro que no será lo mismo la exposición solar en Tucumán en pleno verano que en Buenos Aires eninvierno, por eso la cantidad de horas es estimativa.
La única restricción es que el agua se debe tomar durante ese día, de lo contrario los microorganismos se vuelven a reproducir.

Remoción de Arsénicopor Oxidación Solar modificada.
El agua se coloca con algunos gramos de alambre, que se irradia por algunas horas. Este tratamiento elimina el arsénico por oxidación y coprecipitación con óxido dehierro, formados en el proceso. Por la noche, la botella se deja en posición vertical para promover la precipitación y por la mañana se filtra por un paño de tela, similar al que se usa para el café.
Latecnología Soras fue probada con bastante éxito en la India y Bangladés, entre otros países. Sirve para eliminar el arsénico 3, pero no para el arsénico 5 (de alta prevalencia en Argentina).ACLARACIÓN: la Dra. Litter opina que su premisa de trabajo es ‘siempre es mejor algo que nada’. Y algo de arsénico se puede eliminar. Es una pequeña solución a un problema grave.
Para que Soras sea efectivo enpaíses con arsénico 5, como Argentina se necesita que el agua tenga más hierro. Por eso, lo debemos agregar externamente, con alambre o virulana. Estos compuestos forman unos ‘barros’ sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas para la purificación del agua
  • Métodos y técnicas para la purificación del agua.
  • Técnicas De Purificación De Agua
  • Técnicas De Purificación De Agua
  • Purificacion del agua
  • Purificación del agua
  • Purificación del Agua
  • Purificacion de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS