Técnicas de Recopilación de Información

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
TÉCNICAS DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
Se puede definir como: al medio a través del cual el investigador se relaciona con los participantes para obtener la información necesaria que le permitalograr los objetivos de la investigación.

Cada uno de los métodos para la recuperación de información tiene su propio proceso para interactuar con los usuarios. Si se siguen estos enfoques ayudarán agarantizar el diseño y la implementación apropiados de entrevistas y cuestionarios
ENTREVISTAS
Antes de entrevistar a alguien más, tenemos que entrevistarnos a nosotros mismos. Necesitamos conocernuestros prejuicios y cómo afectarán éstos nuestras percepciones. Se necesitan pensar detenidamente las entrevistas antes de hacerlas. Asimismo, debemos pensar cómo lograremos que la entrevista seasatisfactoria para el individuo al que entrevistemos
Una entrevista es una conversación dirigida con un propósito específico que utiliza un formato de preguntas y respuestas. En la entrevistanecesitamos obtener las opciones de los entrevistados y su parecer acerca del estado actual del sistema, metas organizacionales y personales y procedimientos informales.
PASOS PARA PREPARAR UNA ENTREVISTALeer los antecedentes:
El propósito es crear un vocabulario común que en un futuro le permita expresar preguntas de la entrevista de una manera comprensible para su entrevistado.
Establecer losobjetivos de la entrevista:
Debe de haber áreas claves referentes al procesamiento de la información y al comportamiento relacionado con la toma de decisiones acerca de las cuales tendremos que hacerpreguntas.
Decidir a quién entrevistar:
Se debe incluir a la gente clave en todos niveles que vayan a ser afectadas por el sistema de alguna manera.

Preparar al entrevistado:
Se realiza hablándolepor anticipado o enviándole un mensaje por correo electrónico. Si las entrevistas tienen una larga duración, es posible que los entrevistados se enfaden, pero lo pueden ocultar.
Decidir el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Recopilacion De Informacion
  • Tecnicas de recopilacion de informacion
  • Tecnicas de recopilacion de informacion
  • Técnicas de recopilación de información
  • TECNICAS DE RECOPILACION DE INFORMACION EN CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
  • Técnicas o medios de recopilacion de informacion en el desarrollo de sistemas automatizados
  • Tecnicas de recopilacion de informacion
  • Tecnicas de recopilacion de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS