Técnicas de relajación para niños

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA NIÑOS


 1.- Posibles problemas:
     Uno de los principales problemas con los que nos podemos encontrar en el entrenamiento es la timidez del niño, que se muestraen los ejercicios de tensar y relajar (especialmente la cara). Pueden reírse y encontrar jocoso el ejercicio, sin embargo lo más efectivo será ignorar las risas e indicar que se trata de parte delprocedimiento y que deben continuar.
2.- Explicación:
      “Cuando te sientes alterado, tenso o nervioso, los músculos de tu cuerpo se ponen rígidos, tensos y duros. Si aprendes a saber que músculosson esos y a relajarlos, sabrás cuales son cuando te pase y sabrás relajarlos. Te sentirás relajado porque tus músculos están relajados. Nosotros vamos a enseñarte a saber esto pidiéndote que pongaslos músculos rígidos y que luego los sueltes, los relajes... Así sabrás la diferencia que hay entre rígido y relajado, sabrás cuando estás tenso y cómo relajarte. Si aprendes a relajarte como te digo yluego practicas como te diré, sabrás relajarte en situaciones en las que este nervioso."
      En esta explicación lo más importante es incluir ejemplos relacionados con la vida del niño (ej. Teservirá relajarte cuando estés furioso con alguien para no entrar en una pelea o cuando estés nervioso).
3.- Tareas para casa:
      Hay que indicarle que trate de entrenar los métodos que leenseñamos antes y después de una situación que le ponga nervioso. Si esta nervioso porque tiene que ir al dentista y tiene miedo, que lo haga antes de ir y después de ir. Pero no hace falta que seansituaciones excepcionales, basta con que practique en situaciones cotidianas: ver un programa de televisión, hacer los deberes, jugar al fútbol, etc. En principio, si el niño quiere automatizar la técnicasería bueno dos veces al día, por la mañana antes de ir al colegio y por la tarde antes de hacer los deberes o en cualquier otra situación.
 

      A continuación se exponen las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica de relajacion para niños
  • tecnicas de relajacion para niños tdah
  • Técnicas de relajación para niños
  • Ejercicios para relajación de los niños
  • Relajación para niños
  • clase de relajacion para niños
  • Técnicas de relajación para el estrés
  • TECNICAS DE RELAJACIÓN PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS