Técnicas de sombreado

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Técnicas de Sombreado
La forma más simple de sombreado es hacer líneas seguidas juntas usando la punta del lápiz o inclinándolo para pintar con el costado de la mina de éste. Es importante hacertodas las líneas en una misma dirección para que el resultado sea uniforme. La cantidad de sombra varía según la presión del lápiz y la cercanía entre las líneas.




Otra técnica es el "CrossHatching," que es un tramado cruzado. Dibujas una serie de líneas diagonales y luego inclinas el papel y dibujas otra serie de líneas que las crucen. Se puede obtener una menor o mayor oscuridad según laseparación que le dejes entre las líneas.




Otra técnica es el "Circulismo," que consiste en dibujar una serie de círculos pequeños que se superponen entre sí. No es necesario que los círculossean perfectos, solamente hacerlos lo suficientemente pequeños y juntos. La oscuridad de la sombra depende del tamaño de los círculos que dibujemos así como la presión que hagamos con el lápiz. ElCirculismo es muy útil para dibujar la piel de las personas, ya que el acabado es irregular. Para este caso es bueno hacer los círculos suavemente.




Aquí un ejemplo usando la primera técnica desombreado:




Finalmente, estas tres técnicas mencionadas se pueden complementar con el Suavizado. Utilizando un trozo de papel normal, papel higiénico, alguna tela suave o un tortillon mezclamosel grafito que pintamos en nuestro dibujo. El resultado es un color uniforme, suave.




¿Torti-qué?
El tortillon es una herramienta muy sencilla de construir que nos permitirá suavizarnuestros dibujos fácilmente.




Para hacer nuestro tortillon necesitamos un papel en blanco. Lo enrollamos de manera ligeramente diagonal de modo que sobresalga una punta. Para que no se desarmepegamos con goma o cinta el extremo final. ¡Listo! Para usarlo pintamos primero una superficie con lápiz y luego lo suavizamos con el tortillon.
Cuando quiero obtener tonos suaves pinto con el lápiz en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas para el sombreado
  • FICHA TECNICA LA SOMBRA DEL VIENTO
  • Computacion grafica tecnicas de sombreado e iluminacion
  • tecnicas de sombreado
  • rdiologia cuarto oscuro, sombra, y tecnica de revelado
  • “Corona de sombra” y las técnicas de representación de la memoria colectiva
  • Sombras De
  • Sombras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS