Técnicas De Supervision

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
1.- CÓMO DETECTA EL SUPERVISOR LAS ENFERMEDADES ORGANIZACIONALES? QUÉ SE ENTIENDE POR ORGANIZACION ENFERMA Y ORGANIZACION SANA.

Desde mi punto de vista, pienso que la mejor manera en la que elsupervisor nota que la organización esta comenzando a sufrir enfermedades organizaciones; seria en el descenso de las estadísticas en todos sus aspecto, ya que seria muy notorio observar problemas enel desempeño de los trabajadores, falta de comunicación, desequilibrios emocionales de los empleados además no se sientes estimulados para colaborar con la solvencia de los problemas que presente laempresa y su nivel de crecimiento como organización disminuiría.

ORGANIZACIÓN SANA

En una organización considerada como “sana”, se dan las siguientes características:
* Para laorganización es fundamental la participación y la transparencia de las relaciones laborales, se comparte la responsabilidad.
* El personal se siente libre para expresar sus conocimientos en momentos decrisis, espera siempre que los problemas sean atendidos y es optimista respecto a su solución. La solución de problemas es muy práctica. Al resolver problemas el personal no se preocupa por el status, oterritorio. Se tolera bastante un comportamiento no conformista.
* La clara definición de roles permite una óptima solución de problemas y emergencias.
* En la empresa sana, los trabajadores ríenmás y reflejan una situación de equilibrio emocional y laboral.
* Los puntos de toma de decisiones están determinados por factores tales como sentido de responsabilidad, desarrollo de talento,competencias, etc. El nivel en la organización no se considera el factor más importante. El criterio del personal de todos los niveles es respetado.

ORGANIZACIÓN ENFERMA

La organización enfermaes el caldo de cultivo de las enfermedades mentales originadas por los factores de riesgos psicosociales que genera: Existe poco conocimiento e interés del personal en la implantación de estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de supervision
  • tecnicas de supervision
  • Tecnicas de supervision
  • tecnicas de supervision
  • Técnicas de Supervisión
  • Tecnicas De Supervision
  • Técnicas de supervision
  • Tecnicas de supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS