Técnicas de ventas

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
INTRODUCCION:

Con las Técnicas y procesos de negociación más que nada nos trata de dar a entender el hecho de cómo podemos atraves de distintos pasos cerrar una venta que es la importancia de todo esto, esta técnica nos va explicando paso a paso como ser un buen vendedor pues habla prácticamente desde el tipo de presentación, discusión, etc.
Con la técnica del estímulo respuesta secapacitara al vendedor para estar preparado ante cualquier respuesta negativa a una compra y conociendo cada una de las posibles respuestas que pueda dar el comprador logrando obtener de esta manera el aseguramiento de dicha venta.

Con este tipo de estrategias podemos conocer mas afondo el como poder realizar una venta, también para ver el seguimiento de pasos a realizar para no obtener un no comorespuesta, pues nos muestra la importancia de las ventas para muchas empresas.

Justificación

Nuestra justificación de estos temas, es tener en cuenta los procesos para poder negociar con el cliente saber cómo podemos aplicar estos métodos, saber cómo podemos vender persuadir, convencer al posible cliente para que piense y actúe como el vendedor y que éste actúe y pueda brindar un beneficiopara ambas partes, de igual manera en el otro tema de estímulo-respuesta tomamos en cuenta establecer toda la venta que se funda en la noción de todo estímulo genera una respuesta de esta manera lograremos que los nuevos vendedores sepan cómo dirigirse al cliente, lograr tener un charla fluida con el cliente o posible comprador, de igual manera este tema nos muestra la forma en como envendedor puede adaptar su presentación pre-fabricada a las demandas específicas de una situación dada de ventas

Objetivo

1. Conocer las formas de poder negociar con el cliente,

2. Saber la forma en como el vendedor se puede dirigir al cliente

3. Como el vendedor puede convencer al cliente para que este piense y actué como el vendedor quiere que éste actúe

4. Conocer las desventajasmás importantes de la técnica estimulo-respuesta

5. Como poder adecuar la retroalimentación que da el cliente sobre todo si responde algo.

Técnicas y procesos de negociación
Negociar es un proceso muy parecido a vender, aunque con algunas diferencias. Ya hemos dicho que vender es persuadir, convencer al posible cliente para que piense y actúe como el vendedor quiere que éste actúe y, siempre,en beneficio de ambas partes.
En la negociación, también una parte intenta persuadir a la otra. Se ha dicho que negociar es un proceso de resolución de un conflicto entre dos o más partes, pues hay siempre, bajo la negociación, un conflicto de intereses. Puede ser un intercambio social que implique una relación de fuerza, una lucha sutil por el dominio. Esa fuerza se va desplazando de un lado aotro durante las diversas etapas, no es conveniente en una negociación que una de las partes se beneficie de una relación de fuerza desequilibrada que imponga sus condiciones a la otra parte. Es mejor que exista un cierto equilibrio de fuerzas y que se intercambien las presiones, finalmente las partes llegarán a un acuerdo cuando las fuerzas estén igualadas.
Esto es así porque, sifrecuentemente una parte gana a costa de que la otra pierda, se acaba
produciendo la rotura de las relaciones comerciales. En la negociación, al igual que en la venta, deben beneficiarse ambas partes.
Generalmente, en la negociación no resulta afectada la relación total entre los participantes, se difiere en una parte, no en el todo. Las fases de la negociación son muy parecidas a las de la venta; delconocimiento y dominio de estas fases va a depender en gran medida el éxito o fracaso en la negociación.
6.1. La preparación
En la fase de preparación hay que definir lo que se pretende conseguir y cómo conseguirlo, estableciendo los objetivos propios, qué tipos de descuentos pueden ofrecerse en caso de necesidad y hasta dónde es posible ceder; es muy importante tratar de descubrir los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Ventas
  • Tecnicas de venta
  • Tecnicas De Venta
  • Tecnicas De Ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnica De Ventas
  • técnicas de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS