Técnicas Físico Médicas De Rejuvenecer La Piel

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Rejuvenecimiento

Precisamente el premio Nobel de fisiología fue concedido a quienes desnetrañaron el enigma del envejecimiento, el famoso reloj biológico. Este descubrimiento ha tenido grandes consecuencias positivas en la investigación científica de los últimos años y particularmente en la constatación de la importancia de los estilos de vida saludable.

Quiero explicar en palabras simplesen que consiste el famoso mecanismo de envejecimiento y después que descubrir junto a quien me lee aquellos tips que pueden retardar este proceso.

Todos hemos escuchado hablar del ADN. Esta sustancia, un ácido orgánico, contiene nuestro plan genético y sus variantes. Se puede afirmar que define todos nuestos rasgos aunque en muchos casos factores ambientales pueden hacer que se manifiesten ypotencien unos u otros aspectos. Esto es que se exprese un gen o no.

Nuestro organismo está renovando células constantemente, y mediante esta renovación mantenemos esta máquina funcionando y reparamos sus piezas y usamos la máquina para producri modificaciones en otras personas, animales, grupos, etc. En cada división celular ocurre lo que se llama duplicación de la cadena de ADN. El ADN sipudieramos verlo tiene forma de de doble hélice complementaria, o sea conociendo la secuencia de una es posible exactamente determinar la de la otra. Esta es una carcterística importante que permite la reproducción de células sin pérdida de información.

En los terminales de la cadena de ADN se descubrió una sección que se le llamó telómero. En cada división celular la duplicación de la cadena de ADNdebería ser perfecta. O sea si uno desarma la doble hélice debería poder duplicar el ADN original de modo que las nuevas dos células que resultan en la división contengan exactamente la misma información.

Sin embargo en cada división la cadena pierde parte de sus telómeros, cuando se pierden completamente después de sucesivas divisiones celulares, las células se diferencian y mueren. enpalabras simples nos gastamos nuestras cápsulas de la vida y el organismo envejece y pirde cada vez más eficiencia hasta morir.

Si uno es observador se da cuenta que mientras más división celular ocurra más probable es que se pierda completamente el telómero y que las células mueran y por consiguiente, el organismo muera. O sea todo aquello que genere necesidad de producir células nuevas acelera elenvejecimiento. Por ejemplo, todas las toxinas, cigarro, alocohol, comidas con EXCESO de grasas o proteínas o carbohidratos. O sea el desbalance genera la necesidad de reemplazar tejidos y acelera el envejecimiento.

Tejidos bien irrigados, o sea, bien nutridos y bien detoxificados mantienen su juventud por más tiempo.
Uno de los tejidos más expuestos por condición natural es la piel. Nuestrabarrera de protección, la que nos permite mantenernos estables ante cambios del ambiente es la más sometida a la acción de factores que aceleran el envejecimiento. Entre estos factores está la radiación Solar, la escesiva humedad o sequedad ambiental, los cambios de temperatura que alteran su irrigación sanguínea alterando el recambio celular.

Además nuestra piel es la carta de presentación antenuestro entorno social. Por eso es le blanco de miles de técnicas y procedimientos, desde los masajes hasta los procedimientos quirúrgicos más invasivos y sofisticados. Así como se ha culpado a la radiación solar del envejecimiento de la piel y de hecho se habal de fotoenvejecimiento como concepto principal relacionado con varios efectos:

1.- Reproducción celular deficiente. Mala cicatrización.2.-Reproducción celular acelerada que se manifiesta con la renovación cosntante del estrato córneo, o sea, descamación de la piel y sequedad crónica.

3.- Debilitamiento de la función de barrera. Un hecho medible es el aumento de pérdida de humedad transepidérmica.

4.- Disminución de la producción de colágeno y elastina. Endurecimiento de las fibras de sostén de la piel. Este es el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remedios caseros para el rejuvenecimiento de la piel
  • Tecnica medica
  • Piel Y Figura Medica
  • FÍSICA MEDICA
  • Fisica Medica
  • fisica medica
  • Física médica
  • fisica medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS