Técnicas histológicas

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
HISTOLOGÍA
Técnicas Histológicas – Hospital Eugenio Espejo
Informe N°1

* ¿Qué son las técnicas histológicas?
Técnicas histológicas se denomina al conjunto procesos a los cuales es sometidouna materia o muestra de tejido, con el fin de que se posibilite su estudio a través del microscopio, siendo posible la vista de materiales microscópicos no visibles al ojo humano.

* Pasos1. Obtención del material histológico
El material humano para el trabajo en un laboratorio patológico se obtiene de tres fuentes: Necropsias, biopsias y de las piezas operadas en el paciente. Siemprela muestra a ser estudiada llega con pedido al laboratorio de patología del área hospitalaria de la cual procede la muestra.
En el formulario de pedido constan los datos filiales del paciente como:nombre del paciente, área hospitalaria, médico que lo atiende, etc.
Una vez entregada la orden en la secretaría del laboratorio de patología, los datos macro son ingresados a la computadora y se leasigna un número a la muestra y a su vez es colocada en una caja.
2. Fijación
Una vez obtenido el material histológico, se procede a fijarlo; colocándoselo en una sustancia fijadora para evitarlos cambios post-mortem, en este caso usamos Formalina.
3. Deshidratación
La deshidratación se hace con el uso de alcohol de una menor concentración a una mayor, manteniendo en cada caso untiempo aproximado de una hora (al igual que en la fijación y el aclaramiento).
4. Aclaramiento
Se lo consigue sustituyendo el alcohol por un disolvente de parafina, como el xilol, dando al tejido untono acaramelado, ya que el xilol penetra hasta lo más profundo del tejido.
5. Infiltración
Con el tejido lleno de xilol, se procede a bañarlo en parafina histológica, que a través de osmosis laparafina entra y el xilol sale.
Tanto la infiltración como los 3 procesos anteriores se pueden realizar mecánicamente en una Histokinette donde se introducen las placas en conjuntos, y en periodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica histológica
  • tecnicas histologicas
  • Tecnicas histologicas
  • Tecnica histologica
  • técnicas histológicas
  • Técnicas histológicas
  • Tecnica histologica
  • TECNICA HISTOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS