técnicas para estimular un niño

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
5 técnicas para aumentar la autoestima en los niños
5 maneras de aumentar la autoestima en los niños
Las técnicas para aumentar la autoestima en los niños que ofrece Carla Valencia, ayudan adesarrollar y fortalecer la autoestima infantil. Los niños con autoestima alta crecen más felices, con un mayor rendimiento escolar y un mejor comportamiento social.

La autoestima juega un papel muyimportante en la manera que los niños se desarrollan y maduran. Si la autoestima de su hijo es baja, el o ella no podrá defenderse de los matones en la escuela, o de la presión que ejerzan suscompañeros.

Por eso es muy importante que aprendamos maneras deaumentar la autoestima en los niños. El rol de los padres es, será el de enseñar a sus hijos a enfrentar los desafíos de la vida con una actitudque sea: "Yo puedo", en vez de una actitud negativa: "No puedo".

Por lo tanto ¿cuáles son las mejores maneras de aumentar la autoestima en los niños?. Siga los siguientes consejos:
1. Premie a suhijo por sus esfuerzos, no solamente por los resultados

Cuando su hijo vuelve de la escuela y se sacó un 8 en un exámen, siga algo así: "¡Muy bien!, sé que estudiaste mucho y por eso te sacaste un8". Evite comentarios como los siguientes: "La próxima vez puedes estudiar más y sacarte un 10". Este es un comentario negativo que dá el mensaje de no importa el esfuerzo que haga nunca va a ser losuficientemente bueno.
2. Déle a sus hijos responsabilidades

Dar simples responsabilidades como ser: poner la mesa, sacar la basura, darle al perro agua, etc van a hacer que su hijo se sientaproductivo y valioso. Trate de dar responsabilidades que vayan acorde con la edad. Dé tareas simples, de esta manera las harán bien y no van a terminar sintiéndose mal acerca de ellos mismos.
3.Desarrolle su propia autoestima

Tratar de aumentar la autoestima en su hijo, si usted no tiene una autoestima saludable nunca va a funcionar. Los niños modelan el comportamiento de los adultos. Si usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Lectura Para Niños
  • Técnica de relajacion para niños
  • Técnicas De Creatividad Para Niños
  • Tecnica para mejorar la expresión en los niños
  • tecnicas de relajacion para niños tdah
  • Masajes estimulantes para el nino
  • Tecnicas Para Estimular Creatividad
  • Técnicas y estrategias para ayudar al niño hiperactivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS