Técnicas Para Estudiar Vida Silvestre

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Pontificia Universidad Católica de Chile
Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal
Departamento de Ciencias de los Recursos Naturales
Manejo de Vida Silvestre y Áreas Silvestres ProtegidasTÉCNICAS APRENDIDAS EN EL PRÁCTICO N°1


Introducción.-
Este informe trata sobre la actividad realizada el martes, 17 de abril. En esa oportunidad visitamos 5 estaciones (molecular, proyecto LIVEANDES, reconocimiento óseo, medicina veterinaria y aves), que quedaban dentro de la misma facultad. La estación que más llamó mi atención fue la de Medicina Veterinaria por lo que desarrollaré una de lastécnicas utilizadas por veterinarios para la realización de éste informe.
Objetivos.-
Poder identificar distintas técnicas para el reconocimiento de especies, la obtención de información y lamanipulación de animales.
Desarrollo.-
La técnica elegida es la utilización de un rifle para sedar al animal de interés. Existen dos formas de atrapar animales. Una física (con jaulas, trampas, etc), yotra química mediante la inmovilización con anestésicos. El rifle lanza dardos (3-15 ml), mediante un mecanismo a presión de O2. Dependerá de la distancia a la que uno se encuentre el modo de utilizarel arma. Si son menos de 5 metros, se convierte en pistola y si es 1 metro, cerbatana.
El rifle posee dos cámaras. La anterior, donde se coloca el anestésico y la posterior, donde va el aire que leda la presión para que salga el dardo. La zona de disparo debe ser en los músculos más grandes y contundentes. También cerca de la cola (muslo lateral), debido a su lejanía con huesos y nervios.Además, es importante que el animal no se encuentre en movimiento.
Las principales precauciones a tomar con respecto a esta técnica es la manipulación de la presión, debe ser bien calculada ya que si se leaplica demasiada podría necrosar el músculo e incluso fracturar algún hueso. También el chequear cada 5/10 minutos la frecuencia cardíaca (si disminuye, el animal puede morir y si aumenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Estudio Para El Aprendizaje
  • Tecnicas Para Los Estudios De Los Tiempos
  • Tecnicas para el estudio del cerebro
  • No Técnicas para se un excelente estudiante
  • TECNICAS DE ESTUDIOS PARA EL TRABAJO
  • El estudio para la vida
  • Vida silvestre
  • la vida silvestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS