Técnicas Para Hacer Fuego

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Técnicas para hacer fuego
Existen numerosas técnicas para hacer fuego. Las más antiguas utilizan el calentamiento de la madera por fricción o la producción de chispas por medio de un sílex y unapiedra ferrosa (es decir, que contiene hierro).
Existen métodos antiguos que se remontan al Paleolítico, como la fricción o la percusión, y métodos modernos como el empleo de cerillas o fósforos,encendedores, arcos eléctricos o incluso la luz solar.
El descubrimiento de la agricultura y la ganadería
Hace aproximadamente 10.000 años, en Oriente Medio, los seres humanos aprendieron a cultivarplantas y a domesticar animales. Posteriormente, en China y en América otros pueblos también aprendieron por sí mismos estas habilidades. En el resto del mundo, las técnicas agrícolas y ganaderas fueronintroducidas a través del contacto con otros pueblos.
Posiblemente, el descubrimiento de la agricultura se debió a la observación de la naturaleza, cuando alguna persona se dio cuenta de que, trasenterrar una semilla, nacía al poco tiempo una planta. Las primeras especies agrícolas fueron el trigo en Oriente Medio y Europa; el arroz y el mijo en Asia; y el maíz, la mandioca, las judías y laspatatas en América.
La domesticación de animales debió producirse cuando algunas tribus descubrieron que era más cómodo y eficaz mantener dentro del grupo a los animales que buscarlos y cazarlos. Lasprincipales especies animales domesticadas fueron la oveja, la cabra, la vaca, el cerdo, el perro, el reno y el asno, dependiendo de las zonas
Innovaciones del neolítico:

La cerámica: su fabricación yuso, indica que los grupos conocían la dificultad del proceso, desde la obtención de materia prima hasta sus propiedades.

Algunas casas tienen hogares y hornos para cocer barro. El origen de losrecipientes de barro puede estar en fibra vegetal trenzada (de esparto) recubierta de arcilla. Y la casualidad (o la intención) da por resultado unos objetos más duraderos y fuertes.

El telar: no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas Para Hacer Preguntas
  • Tecnicas para hacer un proyecto
  • tecnicas para hacer velas
  • tecnicas para hacer un resúmen
  • Tecnicas para hacer un curriculum
  • Técnicas y métodos para producir fuego
  • Métodos o Técnicas para Hacer Esculturas
  • Técnicas para hacer un buen comentario crítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS