Técnicas Y Métodos De Enseñanza

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
- Identifico y comunico las técnicas y métodos de enseñanza que utilizo en mi práctica docente. Como todos ustedes saben que no estoy ejerciendo la pedagogía, pero trabajo directamente con losestudiantes y desde mi área de trabajo les enseño a trabajar en diferentes programas de computadores y también les hablo y doy apoyo sobre ética.

En dicho caso tenemos varios cuadro que se presentan:Estudiantes que se dejan llevar y aquellos que supuestamente lo saben todo, es ahí donde el Facilitador debe desempeñar un papel preponderante, adaptando sus enseñanzas acorde con los nuevos tiempos y ala vez usando métodos y aportaciones que construyan una base intelectual dejando a cada estudiante comprometido a seguir construyendo sobre las herramientas de la enseñanza y el positivismo.

En unjuego, la pelota no la usa un solo jugador, mas bien todo el equipo,
esto ocurre en la enseñanza, debe ir de mente en mente y de conocimiento en conocimiento para que haya interactividad entremaestros y alumnos.


- ¿Cuál considero más efectivo para el logro de los aprendizajes? ¿Por qué?
Hay muchos métodos pero a la hora de elegir uno, lo haría por el Constructivismo. Porque ayuda a que elpropio alumno valla construyendo responsablemente su propio conocimiento, aunque pienso que los métodos creados son de utilidad, debido a la variabilidad de caracteres con la que nos enfrentamos adiario.

- ¿Qué otros métodos o técnicas me gustaría implementar en mi clases?

Los métodos y/o técnicas aplicados deben usarse acorde con la necesidad del momento, en cada clase se puedepresentar un ambiente diferente, donde la técnica no necesariamente tendría que ser las mismas.

• Comente la siguiente afirmación o aforismo:

Máxima: “Ninguna metodología representa por sí mismala respuesta única para atender todas las necesidades de enseñanza y aprendizaje”.
Estoy muy de acuerdo, puede uno encontrar en el aula casos variables de aprendizaje, pero como saber cual seria el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos tecnicas estrategias de enseñanza
  • Metodos y tecnicas de enseñanza
  • Metodos y tecnicas de enseñanza
  • Tecnicas Y Metodos De Enseñanza, Aprendizaje
  • Metodos y tecnicas de enseñanza
  • métodos y técnicas de enseñanza
  • Metodos Y Tecnicas Para La Enseñanza De La Biologia
  • Metodos y tecnicas para la enseñanza del curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS