Técnicas Y Tecnologías De La Informática

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Técnicas y Tecnologías de la informática
Capacidad: Describe el funcionamiento de las operaciones básicas de una planilla electrónica
Indicadores:
Conceptualiza plantilla electrónica
Identifica las partes de una plantilla electrónica
Reconoce las funciones de cada área
Tema:
Área de barra: Barra de menú, barra de herramientas, barra de formulas.
Área de trabajo
Área de desplazamientoActividades:
Concepto de Plantilla Electrónica.
Permite emplear el computador para la elaboración de un tipo de documentos que tiene diversas utilidades de gran importancia. Desde el punto de vista meramente visual, el formato de planilla presenta datos en forma estructurada en columnas y renglones, de forma que esos datos se distribuyen en forma sistematizada, organizados en un sentido porcategorías y en otro por otro criterio (orden alfabético, orden cronológico, etc.); lo que permite ubicar y consultar la información en forma fácil y rápida. Funcionalmente, la planilla electrónica es un documento informatizado previamente preparado mediante su diseño, de forma tal que al introducir algún conjunto de datos realiza a partir de ellos diversas operaciones de cálculo que permiten obtenercomo resultado otras informaciones de interés. Así mismo, no solamente es posible imprimir los listados y la estructuración de la información contenida, sino elaborar a partir de esa información determinadas formas de presentación, como ser los gráficos comparativos.
Concepto de Microsoft Excel
Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo.
Esteprograma es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contable.
Partes de una planilla de Excel
Barra de formulas
Celda
Botones de navegación
Barra de títulos
Barra de menús
Barra de herramientas
Títulos de las columnas
Títulos de las filas
Cuadro de nombres
Como utilizar las Celdas de una planilla electrónica
Cada vez que se insertandatos en una celda, es posible observar que, por ejemplo, los datos literales o de texto se alinean a la izquierda de la celda mientras que un dato tipo numérico (entero o con decimales) se alinea a la derecha de la celda de forma automática.
Sin embargo, puede decirse que cada vez que se necesita hacer uno o más cálculos en una celda, es necesario escribir el cálculo de un modo diferente.
Existenoperadores aritméticos básicos como la suma, la diferencia, el producto y el cociente que permiten realizar dichos cálculos, existen además funciones predeterminadas para dicho fin. En todos los casos, debe anteponerse el signo igual (=) a todos estos tipos de cálculos para que la plantilla “reconozca” a ese dato como una operación aritmética o función sobre determinado dato o grupo de datos.
Lamultiplicación se realiza por medio del operador * (que se visualiza como un asterisco). Por ejemplo =b1*c3, multiplica los valores que hay en las celdas b1 y c3. Se pueden multiplicar más de dos celdas.
La división se realiza por medio del operador /. Por ejemplo =b1/c3, divide el valor que hay en la celda b1 por el de la celda c3.
Si se desea elevar el valor de una celda al exponente n, debeutilizarse el símbolo circunflejo (^). Por ejemplo, para elevar el contenido de la celda c4 al cubo se escribe la fórmula =c4^3.
Si la suma es de pocas celdas, conviene sumarlas directamente: =a1+a2+a3. Lo mismo puede hacerse si necesita restarse: =a1-b1-c1.
Cuando se deben hacer operaciones combinadas (divisiones que se suman a una multiplicación, por ejemplo), se pueden usar paréntesis como enmatemática para separar una operación de otra. Sin embargo, y también del mismo modo que en matemática, las operaciones tienen un Orden de Prioridad “natural” de operación. Primero se resuelven potencias y raíces. Después cocientes y productos. Y finalmente adiciones y sustracciones.
La plantilla de cálculo Excel, por supuesto, puede manipular de forma directa valores específicos (constantes),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre tecnología e informática y la tecnología y la técnica
  • tecnologia e informatica
  • tecnologias de informatica
  • tecnologia e informatica
  • Tecnología informatica
  • Tecnología informática
  • Tecnología informatica
  • Tecnologias Informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS