Técnico en Administración de Empresas Técnico en Seguridad Pública

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUYO
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
CATEDRA: HIGIENE Y PRIMEROS AUXILIOS

TRABAJO PRÁCTICO
“ACCIDENTE DE TRANSITO DE MOTRISTA”
TITULAR: Lic. Nora Herrero
ADJUNTO: Lic. Patricia Millán

Integrantes: Aguilera, Mario Enrique
Alvarez, Vicente Ariel
Báez, Federico JavierHerrera, Ramón Edgardo
Otarola, Nelson Ariel
ACCIDENTES DE MOTO:
La palabra accidente tiene su origen en el término latino accidens. El concepto hace referencia a algo que sucede o surge de manera inesperada, ya que no forma parte de natural o lo esencial de la cosa en cuestión.



1. ACCIDENTES DE TRAFICO: MORBI-MORTALIDAD

El traumatismo ocupa la 3ª causa demortalidad y dentro de estas el 50% se debe a accidentes de tráfico.
Además el número de fallecidos por esta causa, se deduce un considerable número de heridos, por lo que nos encontramos ante uno de los problemas más graves de salud pública.
El pronóstico de un paciente accidentado dependerá en gran medida de la ayuda recibida en los momentos iniciales, existiendo lo que llamamos la HORA DE ORO, esdecir, la primera hora tras el traumatismo en la que una actuación correcta aumenta significativamente las posibilidades de recuperación del paciente.

Estadística:
Los accidentes de motocicletas han aumentado en un 22% en los últimos 10 años. Aun así, los motoristas siguen siendo algunos de los usuarios más frágiles de nuestras carreteras. Un reciente estudio analiza las causas y posiblessoluciones ante el riesgo de siniestralidad de los motoristas.
Causas:
Los accidentes de tránsito siguen generando cifras alarmantes en la provincia. La cantidad de muertos en estos meses del año ya supera a los ocurridos en el mismo período del 2012 y el incrementó  hace prever que se pueda llegar a superar la cifra total de fallecidos registradas en todo el año pasado, unos 153 en total.  Elcrecimiento del parque automotor, la imprudencia, las altas velocidades, son los aspectos a analizar para contrarrestar los avances de esta problemática.
Cifras que alarman:
Según los datos estadísticos de la División Tránsito de la Policía de San Juan hasta el 27 de julio en la provincia se registraron 2.690 accidentes viales con daños materiales, 2.580 fueron con heridos leves y 348 con heridosgraves. Sobre la cifra de fallecidos hasta ayer hubo 85 en total, 70 murieron en el lugar del accidente y el resto luego de un periodo de internación. El mayor porcentaje de fallecidos está comprendido entre los 14 y 35 años; de la cantidad de muertos, el 55% iban en motocicletas, o sea 47 personas.  Otros 22 se trasladaban en automóviles, 8 en bicicletas, 3 en camionetas, 4 eran peatones y 1 viajabaen una carretela. De los motociclistas fallecidos, 43 circulaban sin usar el casco reglamentario., 9 chocaron contra un objeto fijo y 6 fallecieron por caídas casuales. Estos hechos se generan con más intensidad los fines de semana. Unas 25 personas fallecieron en hechos ocurridos los días domingos y unas 17 los sábados. Luego la cantidad de muertos fue descendiendo a medida que avanzaba lasemana. 
2. BIOMECANICA DEL TRAUMA SEGÚN EL ORIGEN.

La CINEMATICA o BIOMECANICA del trauma es lo que nos va a permitir determinar las lesiones que pudieran producirse por el movimiento y la fuerza basándose en las leyes de la física. Al observar y hacer un análisis rápidamente de cómo se ha producido el accidente, es posible hacer una aproximación de cómo actuar.

2. LEYES FISICAS QUE INFLUYEN ENLA BIOMECANICA.

Primera ley de movimiento de Newton.

Un cuerpo en reposo permanecerá en reposo y un cuerpo en movimiento permanecerá en movimiento a menos que sobre ellos actúe una fuerza externa.

Ley de la conservación de la energía.

La energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma; cuando un vehículo circula a una velocidad determinada lleva una energía cinética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico en seguridad publica
  • Tecnica en seguridad pública
  • Tecnico Superior en Seguridad Publica
  • Técnico Sup. En administración Publica
  • tecnico administracion publica
  • Tecnico en administracion de empresas
  • tecnico en administracion de empresa
  • Tecnico En Administración De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS