Técnico En Control Ambiental

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
ANTROPOLOGÍA



El hombre, desde la antigüedad a buscado conocer el ser y el porqué de todo lo que lo rodea incluyéndose a el mismo, el hombre respecto a sus vivencias a desarrollado conocimientos que le ayudan a forjar una sociedad, que le han ayudado a comunicar sus ideas y hacer realidad muchas de ellas.



En su construir de conocimiento el hombre ha cambiado muchos de los mitos porpensamientos razonables, y también por pensamientos científicos, el hombre ahora es una persona que se guía por el saber de las cosa que conoce, que lo rodean, y que le ayudan a subsistir y le permiten mejorar sus condiciones creando una sociedad mejor alcanzando un desarrollo avanzado de la humanidad.



COSMOVISION RELIGIOSA:

Esta se basa en las creencias míticas o reveladas y desempeñanla misma función de criterios de la verdad e interpretación de la realidad en la vida del hombre religioso, en el que le permite estructurar sus relaciones con el mundo sobre creencias, sentimientos y prácticas que le confieren un sentido interesante a su vida, fundamentada en la fe, ya sea, razonada o ciega según su juicio.

Una de las principales representaciones de está es el mito, en él vemosuna forma de explicar la razón del ser de la existencia humana y el sentido que tiene todas las cosas que lo rodean, ya que, tiene su propio modo de percibir la realidad, la cual aparece impregnada de cualidades emotivas como la alegría y dolor, pues es imposible hablar de algo neutral en las cosas animadas, es por esto que el hombre primitivo no veía a la naturaleza como un objeto de utilidad yconocimiento, sino que sentía simpatía por ella, por el sentido de consanguinidad con todas las formas de vida.

Los mitos son historias sagradas, que constituyen al hombre religioso, son historias verdaderas, historias que explican el origen de la creación del mundo mediante la energía divina, ayudando a perfeccionar al hombre, haciendo que este lo tome como ejemplo para lograr alcanzar laperfección, mientras crea conocimientos de lo que han vivido, compartiendo su existencia junto con los seres superiores.



COSMOVISION CIENTIFICA:

La ciencia se ha convertido en los últimos tiempos en la que más auge ha presentado y se ha venido constituyendo como la única verdad para el hombre moderno, dejando la mítica en el pasado, ya que la ciencia por su saber científico ha acabado variosmitos, dogmas y creencias.

Cuando se habla de ciencia, se habla de un tipo de investigación, de los procedimientos para responder a preguntas y resolver problemas mediante técnicas desarrolladas. En la actualidad se entiende por ciencia un conjunto de conocimientos objetivos metódicamente fundados y sistemáticamente organizados respecto a unos fenómenos y objetos.

La cosmovisión científicaes muy diferente a la religiosa, porque el conocimiento no es formado por sentimientos, creencias o imágenes, sino en conceptos y raciocinios, que según las reglas lógicas pueden producir ideas, teorías, las cuales se pueden se pueden corroborar mediante investigación.

Este conocimiento científico, se caracteriza por ser parte de los hechos y regresa a ellos, puede utilizar el métodocientífico, es claro y preciso demostrando resultados bien definidos, capaces de comunicarse y ser entendidos porque parte de conocimientos ya adquiridos y responde a un porqué de las cosas siendo al final eficaz para el descubrimiento de herramientas útiles a la vida humana, aunque también pueden llegar a ser elementos que den al hombre el poder de autodestruirse, por lo que cuando se acude a la cienciaes necesario no olvidar sus limitaciones y peligros.

Según el objetivo del saber científico solo consisten en organizar y clasificar los conocimientos de acuerdo a su principio explicativo válido y controlable, ya que, nace a partir de las mismas leyes naturales y no tiene en cuenta los fenómenos misteriosos de sentido divino.

COSMOVISION FILOSOFICA

El pensamiento filosófico nació para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico profesional en control ambiental
  • control ambiental
  • CONTROL AMBIENTAL
  • CONTROL AMBIENTAL
  • control ambiental
  • Controles Ambientales
  • Control Ambiental
  • Control Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS