Técnico En Enfermeria

Páginas: 61 (15231 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Las(os) enfermeras (os) constituyen una fuerza humana y profesional de primer orden. En número, sus miembros sobrepasan de lejos a los otros profesionales de la salud. Sus competencias están diversificadas, y se les encuentra en todas las esferas de actividades relacionadas con la salud: las (os) enfermeras (os) cuidan, educan, aconsejan, dirigen y también investigan. Su trabajo actual estamarcado por la polivalencia, la flexibilidad y la multidisciplinariedad.

La formación integral de enfermería predispone acciones encaminadas al cuidado de la persona y de su estado de salud, tomando en cuenta estos aspectos se tiene como finalidad que los cuidados de enfermería vayan mas allá del simple cuidado asistencial de las personas, se trata de abordar aquellas situaciones que hacen delindividuo una persona carente de todo sentido de salud y de fuerza para adaptarse al mundo en el que vive, de las situaciones a las que se enfrenta y sobre todo de comprender la mayoría de sus necesidades.

El proceso de atención de enfermería (PAE) es un método sistemático y racional de planificación y prestación individualizada de los cuidados. Por ello es la principal herramienta de laenfermera(o) que le ayuda no solamente a conocer el estado de salud del individuo si no también a proporcionar los cuidados pertinentes con el fin de mantener o restablecer la salud.

Un PAE se compone de varios elementos que son indispensables para lograr una correcta estructuración y con ello una mejor comprensión y coordinación de cada una de las actividades realizadas en este proceso.

El presentetrabajo pretende demostrar la importancia de la enfermería en el campo de la salud, a su vez que ayudara al alumno de enfermería a reforzar los conocimientos que ha adquirido en el aula, puesto que le servirá para su formación profesional, haciendo énfasis sobre el proceso de atención de enfermería basado en el modelo de Virginia Henderson, aplicado a una persona de sexo femenino en el serviciode cirugía y trauma del Hospital de Especialidades “Vida Mejor” ISSTECH.

El contenido se apega principalmente en el modelo de Virginia Henderson pero a la vez se abordaran de manera completa los objetivos, la metodología, marco teórico de la evolución del cuidado de la enfermería, etapa de crecimiento y desarrollo de la persona en estudio, historia natural de la enfermedad (fracturas),desarrollo del proceso de atención de enfermería, contenido de los diagnósticos, plan de intervenciones fundamentadas, ejecución y evaluación de las intervenciones, de igual manera contiene conclusión, glosario y bibliografía.

OBJETIVO GENERAL
* Desarrollar el informe del proceso de atención de enfermería para valorar el estado de salud- enfermedad de la persona con el fin de establecer posiblesdiagnósticos y satisfacer las necesidades de la misma implementando acciones en pro a su salud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Adquirir una mayor experiencia en la elaboración del proceso de enfermería para estar más preparado y responder mejor a las demandas de asistencia sanitaria.

* Obtener una calificación de acuerdo a los lineamientos establecidos en la docencia.

* Fomentar elautocuidado para satisfacer las necesidades físicas, psicológicas y espirituales del individuo.

* Evaluar a la persona con el fin de detectar posibles causas o factores que pudieran afectar o poner en peligro su estado de salud.

ETAPA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO ADULTO DE MEDIANA EDAD (DE 40 A 65 AÑOS)

Los años correspondientes a la mediana edad, de los 40 a los 65, se han denominado añosde la estabilidad y la consolidación. Para la mayoría de las personas es una época en la que los hijos ya han crecido y se han emancipado o lo están haciendo. De esta manera, las parejas suelen tener más tiempo para ellas mismas y para dedicarse a aficiones abandonadas desde hace años.

Desarrollo físico:

Durante estos años se producen varios cambios. A los 40 años, la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica en enfermeria
  • enfermeria tecnica
  • tecnico en enfermeria
  • Tecnico Enfermeria
  • tecnico en enfermeria
  • Tecnico En Enfermeria
  • Técnicas Enfermería
  • Tecnico Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS