técnico en mecánica automotris

Páginas: 16 (3947 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014


1. Introducción

Las herramientas manuales sin duda solucionan grandes problemas a menudo debido a su infinidad de usos que se pueden encontrar, si consideramos un proceso de mecanizado también las veremos involucras, pero es necesario algunas herramientas especiales para complementar la operación de confección de hilos en un componente o pieza del motor. A menudo esta operación es devital importancia para un profesional del área mecánica por que nos permite resolver situaciones complejas de manera efectiva y rápida.

Atención:

a. Cada vez que vea este símbolo llame al profesor para que le entregue instrucciones y aclare sus posibles dudas.
b. Sigas las instrucciones de esta guía para evitar accidentes y lograr los objetivos planteados.
c. Todos los implementos a utilizarpara la actividad deben pedirse y entregarse al pañol una vez terminada la actividad.
d. Mantenga el orden y la limpieza durante todo el desarrollo de la actividad

2. Objetivos

El objetivo es poder aprender el uso y medidas de seguridad del taladro, con destreza para efectuar trabajos de perforar y escariar un agujero en una pieza con exactitud.




3. Duración

135 minutos.

4.Prerrequisitos

No tiene pre requisito

5. Bibliografía previa

Título: Tecnología de las máquinas herramientas.

Autor: Steve Krar, Arthur Rgill, Peter Snid,

Datos de Publicación: Mexico : Alfa omega.

6. Marco teórico

Taladros.
Hay una gran variedad de taladros disponibles, desde el taladro de mano o portátil pasando por el sensible simple, hasta máquinas de alta complejidad,automáticas y de control numérico. El tamaño de un taladro puede designarse de diferentes formas, según las diferentes empresas. Algunas toman el tamaño como la distancia desde el centro del husillo hasta la columna de la máquina. Otros especifican el tamaño según el diámetro de la pieza circular más grande que puede taladrarse en el centro.

Taladro portátil o de manoTaladro Sensible de tipo de Banco.
El taladro más sencillo y de uso común es la del tipo sensible. Su nombre se deriva del mecanismo de avance manual que permite al operario "sentir" la acción de corte y regular la presión descendente para avance. Los taladros sensibles son de dos categorías: de banco y de piso.
El tipode banco tiene una columna corta y una mesa para apoyar la pieza de trabajo. Este tipo se monta en un banco mecánico o mesa y se usa para taladrar agujeros en piezas de trabajo pequeñas. El tipo de piso tiene una columna más larga en la cual se ajusta la mesa para poder colocar piezas de trabajo mas largas, Los taladros, tanto de banco como de piso, pueden, pueden taladrar agujeros hasta de ½"(12,7 mm) de diámetro.
Aunque los taladros se construyen en una gran variedad de tipos y tamaños, todas las máquinas tienen ciertas partes básicas. Las partes principales de los modelos de banco y de piso, son: base, columna, mesa y cabeza taladradora. El tipo de piso es más grande y tiene columna más larga que el taladro de banco.
 La base, que suele ser de hierro fundido, sirve para darleestabilidad a la máquina y, también, como montaje rígido para la columna. La base suele tener agujeros para poder atornillar en una mesa o banco. Las ranuras o costillas en la base permiten sujetar la herramienta sujetadora de la pieza de trabajo o ésta, en la base.
La columna es cilíndrica, de precisión y se monta en la base. La mesa, que está instalada en la columna, se puede subir o bajar a cualquierpunto entre la base y la cabeza. La cabeza del taladro se monta cerca de la parte superior de la columna.
La mesa, que puede ser redonda o rectangular, se utiliza para soportar la pieza que se va a trabajar. La mesa, cuya superficie está 90º con la columna, se puede elevar, descender o girar en torno a la columna. En algunos modelos, es posible inclinar la mesa en ambos sentidos para taladrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica automotris
  • Mecanica Automotris
  • mecanico automotris
  • Mecánica Automotris
  • Mecanica Automotris
  • Mecanica automotris
  • Tecnico Mecanico
  • tecnico mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS