Técnico en panadería sena

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
APLICACIÓN DE CONCEPTOS GENERALES EN EL MANEJO Y COTROL DE INVENTARIOS

TECNICO EN PANADERIA

PREPARADO POR:
VICTOR JULIO CACUA COTE
CARMEN EMERITA CASTILLO ESCOBAR
JAIRO LIZARAZO CALDERON
FELIX LEONARDO MANTILLA JURADO

SENA
BUCARAMANGA
2012
INTRODUCCION

Comprender el concepto, características y los fundamentos de los sistemas de embarcación de inventarios puede ser de granutilidad para la empresa, ya que son estos lo que realmente fijan el punto de producción que se pueda tener en un periodo. El administrador financiero debe tener la información pertinente que le permita tomar decisiones sobre el manejo que se le debe dar a este rubro del activo organizacional. En el campo de la gestión empresarial, el inventario registra el conjunto de todos los bienes propios ydisponibles para la venta a los clientes.



1. CONCEPTO

La unidad de costos es generalmente un grupo o lote de artículos Iguales, se genera mediante la emisión de órdenes de producción, los costos se   acumulan para cada orden Por separado y la obtención de los costos unitarios de producción se obtiene de la división del costo total de cada orden para el N° de unidades producidas en dichaorden.
se establece este sistema cuando la producción tiene un carácter interrumpido, lotificado, diversificado, que responda a ordenes e instrucciones concretas y especificas de producir uno o varios artículos o un conjunto similar de los mismos. Por consiguiente, para controlar cada partida de artículos se requiere de la emisión de una orden de producción en la que se acumule valores por los treselementos del costo de producción. Por su parte el costo unitario de producción se obtiene de dividir el costo total de DEFINICION DE SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION
1.1 COMPONENTES
La materia prima se carga automáticamente desde la Orden de Producción mediante un documento que genera el sistema llamado Salida de Almacén, las cantidades que se incluyen en este documento se basan en laficha técnica o receta del producto a producir. La mano de obra se carga mediante el documento nómina en donde se indica cuantas horas trabajó cada empleado en cada Orden de producción y en qué proceso específico. Los CIF (Costos indirectos de fabricación) se cargan a la Orden de producción de acuerdo a las horas de mano de obra utilizadas en cada Orden.
Las órdenes de producción son sistemas decosteo en el cual la gerencia o el jefe de producción necesita saber el costo real de un producto tanto de materiales utilizados, mano de obra (nomina) y los costos indirectos de fabricación llamados “cif” que están involucrados en un producto. Los costos cif son por ejemplo la energía eléctrica, Depreciación de las maquinas, arrendamiento de la planta y demás costos de producción.

1.2 USO: Ladenominada, generalmente, Orden de Trabajo u Orden de Producción es un sencillo procedimiento que desde los inicios de la industrialización y de su racionalización, se viene utilizando en todas partes.
Utilizados, tradicionalmente, en la producción industrial o en la prestación de determinados servicios. 

Se trata, en todo caso, de organizar con una determinada sistemática los procesos defabricación tendentes a obtener productos, bien para cumplimentar los pedidos de los clientes directamente o para abastecer almacenes para su posterior venta o distribución comercial. 

Una producción que no esté sujeta a un control y a una organización de los medios materiales y humanos disponibles y necesarios será, siempre, una producción anárquica y desorganizada. Y además, perderá la ocasiónde controlar esos medios y los costes que conllevan.

1.3 SISTEMAS DE MEDIDAS
* SISTEMA MKS
* SISTEMA MKS Y CGS
* SISTEMA ANGLOSAJON
* SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS

Sistema MKS (metro, kilogramo, segundo)
El nombre del sistema está tomado de las iniciales de sus unidades fundamentales.
La unidad de longitud del sistema M.K.S.:
METRO: Es una longitud igual a la del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de Asistencia tecnica en Panaderia
  • Panaderia Sena
  • Politécnico profesionalizará a los técnicos sena
  • guia tecnico en sistemas sena
  • Programa Tecnico En Sistemas ( Sena)
  • Ingles Tecnico progrmacion sena
  • INTERDISCIPLINARIA 2 TECNICO DE SISTEMAS SENA
  • Actividad 1 Tecnicas De Digitacion Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS