técnico medio

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
SAN CRISTÓBAL, DICIEMBRE 2013
Introducción

El proceso de enfermería es el método mediante el cual se aplica este sistema a la práctica de la enfermería. Se trata de un enfoque deliberativo para la resolución del problema que exige habilidades cognitivas, técnicas e interpersonales y va dirigido a cubrir las necesidades del paciente o del sistema familiar en estes caso; La depresiónes una enfermedad grave, puede tener sentimientos de gran tristeza que duran mucho tiempo. Con frecuencia, estos sentimientos son lo suficientemente graves como para afectar a su vida cotidiana y pueden durar semanas o meses, en vez de unos días.
 Relación de ayuda terapéutica y de aprendizaje mutuo con el sujeto de atención y su entorno, destinada a mejorar la calidad de vida. Con elfin de ayudar y proporcionar un estado de traquilidad y confor al paciente, teniendo en base unos objetivo, y Proporcionar cuidados de Enfermería de calidad, estableciendo programas de actividades diarias que reduscan los periodos de inactividad determinando horas de acostarse y de levantarse










Indice

Contenido:
Pgs
Introducción
3
Objetivos
5
Capitulo I:La depresión
7
Signos y síntomas
7
Tipos de depresión
8
Capitulo II:

Historia de enfermeria
11
Capitulo III:

Examen mental
13
Voloracion por sistema
14
Capitulo IV:

Evolucion de enfermeria
16
Capitulo V:

Plan de atencion de enfermería
19Diagnosticos
20
Capitulo VI:

Conclusion
24
Recomendaciones
25








OBJETIVOS



Objetivos General:
Proporcionar cuidados de Enfermería de calidad, estableciendo programas de actividades diarias que reduscan los periodos de inactividad determinando horas de acostarse y de levantarse

Objetivo Específicos:

Orientar sobretécnicas en habilidades sociales para establecer relaciones positivas
Formular diagnósticos de Enfermería en orden jerárquico de acuerdo a los problemas de salud detectados durante la valoración.
Planificar cuidados de Enfermería en relación con los problemas de salud detectados en le paciente.



5






CAPITULO I
Marco teorico





La depresión
Es un trastorno afectivocaracterizado por una disminución global del estado de ánimo manifestado en el plano físico y psíquico, acompañado de sentimientos de tristeza, infelicidad, desesperanza, y disminución de la energía vital.
Causas:
Herencia: existe un mayor riesgo de padecer depresión clínica cuando hay una historia familiar de la enfermedad. Lo que indica que se puede haber heredado una disposiciónbiológica.
Situaciones estresantes: como la muerte de un familiar, de un amigo. Una enfermedad crinica, problemas interpersonales, dificultades financieras, divorcios, pueden ocacionar sintomas de depresión que sostenidos a lo largo del tiempo pueden desencadenar una depresión clinica.
Personalidad: las personas con esquemas mentales negativos, baja autoestima, sensacion de falta de control sobre lascircustancia de la vida y tendencia a la preocupación exesiva son mas frecuentes a padecer de depresión.
Ambientales: se considera factores potenciadores de la aparición de este trastorno todo aquello que son negativos para el sujeto como estes, ansiedad, incapacidad de encauzar los problemas entre otros, en cualquiera de sus ámbitos personales laboral o familiar, en especial si el sujeto seencuentra en una situacion de depesión o consumo habitual de alcohol, tabaco, drogas, entre otros.
Síntomas y signos:
Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces.
Pérdida de placer en actividades habituales.
Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.
7
Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.
Cansancio y falta de energía.
Sentimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio
  • técnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS