Técnico Programador Universitario

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Gestión de almacenamiento controlada por el programador y por el sistema.

La dificultad que presenta el control de la gestión de almacenamiento por el programador es doble: puede imponer una cargagrande y a menudo indeseable sobre el programador, y también puede interferir con la necesaria gestión de almacenamiento controlada por el sistema. Ningún lenguaje de alto nivel puede permitir que elprogramador se eche encima la carga completa de la gestión de almacenamiento ya que difícilmente se puede esperar que el mismo se ocupe de los almacenamientos temporales, puntos de retorno desubprogramas u otros datos del sistema. Incluso la simple asignación y liberación de almacenamiento para estructuras de datos puede generar basura y referencias desactivadas, es por esto que la gestión dealmacenamiento controlada por el programador es “peligrosa” ya que puede conducir a errores o pérdida de acceso a almacenamiento disponible. La gestión de almacenamiento controlada por el programadortambién puede interferir con la gestión de almacenamiento controlada por el sistema lo que ocasionaría un uso menos eficiente de almacenamiento en conjunto.
La ventaja de permitir el control de gestiónde almacenamiento por parte del programador radica en que suele ser extremadamente difícil para el sistema determinar cuando se puede asignar y liberar espacio con mas eficacia, cosa que elprogramador puede hacer ya que conoces con precisión cuando es necesaria una estructura en particular y cuando deja de serlo.

Fases de la gestión de almacenamiento.

Hay que identificar tres aspectosbásicos de la gestión de almacenamiento:
• Asignación Inicial: Al inicio de la ejecución, cada segmento del almacenamiento puede estar asignado o libre. Si esta libre inicialmente, esta disponible paraasignarse de manera dinámica conforme avanza la ejecución. Todo sistema de gestión de almacenamiento requiere de alguna técnica para llevar la cuenta del espacio libre así como mecanismos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programador universitario
  • programador universitario
  • Tecnico Universitario
  • Tecnico Universitaria
  • tecnico universitario
  • TECNICO UNIVERSITARIO
  • Tecnico Universitario
  • tecnico universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS