Técnico Superior En Enfermeria

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Código Deontológico:
Un código deontológico es un documento que recoge un conjunto más o menos amplio de criterios, apoyados en la deontología con normas y valores que formulan y asumen quienes llevan a cabo correctamente una actividad profesional. Los códigos deontológicos se ocupan de los aspectos éticos del ejercicio de la profesión que regulan. Estos códigos cada vez son másfrecuentes en otras actividades.
Delito:
Es definido como una conducta, acción u omisióntípica (descrita por la ley), antijurídica (contraria a Derecho) y culpable a la que corresponde una sanción denominada pena con condiciones objetivas de punibilidad. Supone una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.
Dilema:Argumento que consiste en plantear dos proposiciones contrarias para llegar a la misma conclusión.
Ética:
Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir, todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de laética.
Eficiencia:
Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado.
Equidad:
Es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo digno e igualitario, sin hacerdiferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.
Estado Territorial:
Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
Honestidad:
Es unacalidad humana que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad tambiénimplica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
Homicidio Culposo:
Considerado uno de los delitos más graves que puede cometer el ser humano, el homicidio se basa en el asesinato de una persona a mano de otra, el homicidio culposo puede describirse como el homicidio consecuencia de accidente o negligencia (por ejemplo, al morir una persona atropellada porun automóvil).
Imprudencia:
Acción que se realiza con esta falta de juicio, sensatez y cuidado: cometió la imprudencia de dejar el coche abierto y cuando volvió se lo habían robado.

Igualdad:
La igualdad es el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza,sexo, clase social u otra circunstancia plausible de diferencia o para hacerlo más práctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.

Imputar:
Atribuir a una persona un delito o acción: le imputaron el robo.

Ignorancia:
En términos generales se suele decir que la Ignorancia refiere a la falta de conocimiento, pero esta ausencia de conocimiento puedeconsiderarse en un sentido absoluto o en cuanto a un contenido concreto.
Impericia:
Es la falta de experiencia o de práctica en cualquier sector, se refiere usualmente a las tareas laborales las cuales se realizan.
Justicia:
Es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico superior en enfermeria
  • tecnico superior en enfermeria
  • tecnico superior en enfermeria
  • TECNICO SUPERIOR EN ENFERMERIA
  • tecnica superior en enfermeria
  • TECNICO SUPERIOR ENFERMERIA
  • Tecnico en enfermeria nivel superior
  • Tecnico de nivel superior en enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS